Mundialito de Fútbol se desarrolla en Puerto Octay

 Mundialito de Fútbol se desarrolla en Puerto Octay
La actividad reunirá a más de 4 mil personas durante el fin de semana y generará importantes ganancias para la comuna según la organización.

Con la presencia de más de 400 niños y jóvenes de diferentes regiones de Chile, ciudades que incluyen ciudades como, La Serena, Temuco, Valdivia, Osorno, Calbuco, Puerto Octay y de San Carlos de Bariloche Argentina, se está desarrollando el mundialito de fútbol que finalizará el día sábado 01 de Febrero.

La actividad no solamente apoya y fortalece el deporte, sino también colabora al turismo de la comuna de Puerto Octay, lo que ha significado, un ocupamiento en alojamiento del 70 % en cabañas, hotel, hostales, lodge y camping, los que se han visto beneficiados con la actividad deportiva según manifestó la organización.

Las actividades se desarrollan en 02 Centros deportivos de la comuna, uno es en la cancha Sintética (Estadio 1 de Puerto Octay) y el segundo reciento disponible, es el estadio Municipal de pasto (Estadio 2 ubicado en la Villa).



Para la Alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, la actividad futbolística logra lazos de fraternidad internacional, se practica deporte, apoyo turístico y beneficios para el comercio de la comuna. También, agradeció a las delegaciones que pernoctarán durante todo este fin de semana en la comuna.

Para el Jefe de Deportes de la Municipalidad de Puerto Octay, David Gesell, el desarrollo de esta actividad ha sido un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, por un lado el apoyo de la Municipalidad con su Departamento de Deporte y la Escuela de Fútbol de la Universidad de Chile de Osorno. Es un de las forma de cómo mostramos nuestra comuna hacía el exterior.

Hay tres categorías compitiendo por el primer lugar de este mundialito y participan 10 equipos de las mencionadas ciudades de Chile y Bariloche- Argentina.

Las actividades se desarrollarán hasta este sábado y las delegaciones disfrutarán de las actividades de verano 2020 y de forma especial, las fiestas costumbristas organizadas en el sector de la Picada y Villa Puerto Octay para este fin de semana.

Fuente de la información: Andres Mujica - Comunicaciones Municipalidad de Puerto Octay
Siguiente Anterior
*****