Puyehue se coordina en seguridad pública por masivo evento

Puyehue se coordina en seguridad pública por masivo evento
Más de 15 mil personas se espera lleguen este fin de semana a la villa Entre Lagos a disfrutar del schow artístico que ha organizado la municipalidad de Puyehue en el marco de la semana entrelaguina. Por lo anterior es que el municipio se ha coordinado con distintas entidades, tales como carabineros, bomberos, Cesfam, Gobernación de Osorno, representantes de la Subsecretaría de prevención del Delito y representantes del comité de Seguridad Ciudadana a fin de prevenir hechos delictuales en la zona.

Prevenir delitos y otorgar mayor seguridad a los habitantes y turistas que este fin de semana visitaran la comuna de Puyehue para disfrutar de los distintos espectáculos que ha preparado la municipalidad es el objetivo que han tenido las últimas mesas de seguridad pública en su última reunión realizada este miércoles en la casa consistorial.

Por lo anterior es que durante las últimas semanas se han realizado encuentros y reuniones de diversa índole entre el municipio y distintas entidades públicas y civiles, centradas en aspectos clave, como la seguridad de los asistentes a los espectáculos que se desarrollaran en el marco de la semana entrelaguina que se realiza desde el 25 de enero y que culmina el domingo 02 de febrero para un público potencial de 15 mil espectadores para todo el fin de semana.



La alcaldesa de Puyehue María Jimena Núñez junto con destacar la coordinación y el trabajo de las distintas entidades que laboran en post de prevenir y mejorar la seguridad pública, llamó a toda la ciudadanía y turistas que visiten la comuna durante este verano a tener autocuidado en el sentido de resguardar sus especies personales debido a la gran cantidad de personas que llegaran a la comuna durante el fin de semana, como también respetar la ley de tránsito, entre los conductores y así puedan pasar unas vacaciones sin hechos delictivos o accidentes que más tarde se puedan lamentar.

El Capitán de carabineros, Carlos Lagos explicó que las distintas reuniones tienen como objetivo coordinarse para los eventos que están programados durante la temporada de verano en el cual los efectivos policiales tienen una participación en el sentido de aumentar el despliegue de personal en el sector con la finalidad de prevenir los delitos y anticiparse durante este fin de semana y época estival. Es por ello que se aumentara la dotación policial a fin de generar una mayor seguridad en quienes asistirán a los distintos eventos que ha programado el municipio de Puyehue.

El encargado de Seguridad Pública de Puyehue, Carlos Reyes dijo que esperan una gran cantidad de personas para este fin de semana en la villa Entre Lagos y para ello se han coordinado las distintas instituciones a fin de evitar hechos delictuales que afecten el orden y seguridad de las personas.
“El llamado principal a las familias que viven en Entre Lagos lo hagan caminando y así evitar congestiones vehiculares, ya que, calle General Lagos entre Eleuterio Ramírez y Cochrane habrá estará cortada producto del evento masivo, como también tener autocuidado y denunciar los hechos delictuales a las entidades competentes”, señaló el funcionario municipal.

Fuente de la información: Claudia Mora - Comunicaciones Municipalidad Puyehue
Siguiente Anterior
*****