Programas Sociales beneficiarán a tres comunas de Osorno

Programas Sociales beneficiarán a tres comunas de Osorno
Programas de habitabilidad y mejoramiento de viviendas para las comunas de San Juan de la Costa, San Pablo y Puyehue, fueron aprobados por el CORE Los Lagos.

Plan de mejoramiento de viviendas para adultos mayores de la región y el Programa de Mejoramiento de condiciones de habitabilidad Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) por $1.800 millones, aprobados en la primera sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos se destinarán a las comunas de San Juan de La Costa, San Pablo y Puyehue.

La presidenta del CORE Los Lagos, María Angélica Barraza, señaló que los recursos de mejoramiento enfocados a adultos mayores jefes de hogar que vivan en condiciones de hacinamiento, estén afectados por discapacidad, enfermedades respiratorias o que son parte de la población en situación de pobreza según la encuesta CASEN.





En cuanto a habitabilidad serán soluciones de saneamiento, servicios básicos, equipamiento de vivienda, como sistema de agua potable, tratamiento de excretas, instalación de energía eléctrica, reparaciones, así como también la realización de talleres de habitabilidad, comentó Barraza.

El presidente de la comisión provincia de Osorno del Core, Francisco Reyes, ratificó el compromiso que tiene este cuerpo colegiado con una región como la nuestra que es la segunda con mayor pobreza multidimensional, y hacerse cargo de verdad de las urgencias y las prioridades que hoy mandata la ciudadanía, es sin duda un deber.

Cabe señalar que estas 3 comunas forman parte de las 15 comunas que tienen mayor pobreza multidimensional en nuestra región. En la provincia de Llanquihue están Calbuco, Los Muermos, Cochamó, Fresia y Maullín; en la provincia de Chiloé están Quinchao, Queilen, Quemchi, Puqueldón, Quellón, Chonchi y Curaco de Velez.

Son los primeros recursos que de forma íntegra, destina el Gobierno Regional de la Agenda Social Regional.


Fuente de la información: Catalina González Tringa - Comunicaciones CORE Los Lagos
Siguiente Anterior
*****