Reconocimiento facial en Chile

Samuel Ramírez
Por Samuel Ramírez, Business Development Director de Hikvision Chile.

En tiempos en los que la seguridad resulta clave, contar con la tecnología precisa en el momento adecuado hace la diferencia. Ese es uno de los principales motivos para contar con cámaras que posean una buena densidad de pixeles, para permitir mayor nitidez en sus imágenes.

La labor de los organismos de seguridad se podría ver apoyada facilitándoles el trabajo de identificación de personas que producen desmanes y vandalismo. Hoy en Chile existe la tecnología que ofrece dos opciones para que una cámara pueda realizar el reconocimiento facial.

En primera instancia, se puede lograr con una cámara de alta densidad de píxeles, es decir que tome una imagen general de un espacio y que sea tan nítida, que permita que de ahí se capturen rostros. La segunda opción es que se incorpore un operador que haga zoom a una imagen de vista general para identificar a una persona involucrada en algún hecho delictual.

La implementación correcta del reconocimiento facial trae consigo resultados muy satisfactorios, los que sin duda permiten resguardar la seguridad de la ciudadanía.






Fuente de la información: Joaquín Guzmán Meneses - e-press
Siguiente Anterior
*****