Río Bueno se prepara a celebrar la fiesta popular de San Sebastián

Río Bueno se prepara a celebrar la fiesta popular de San Sebastián
Como ya es tradicional la comuna de Río Bueno vivirá la fiesta popular más importante del verano en la zona, la celebración de San Sebastián, que partirá este 2020 el 7 de enero con el lanzamiento oficial de la actividad religiosa.

Será a las 18 horas en la capilla católica de Crucero cuando se dé el vamos a esta festividad que cada año congrega a mas de 7 mil personas de todo el país y que tiene a la capital del agro como su anfitriona.

Las actividades oficiales serán desde el 11 al 19 de enero con la tradicional tarde de reflexión y meditación, hablando y poniendo en valor temas tan importantes como los migrantes, la sociedad, la pobreza, enfermedades y el desarrollo del país.

Mientras que el día 20 de enero durante toda la jornada habrá actividades como las tradicionales misas y la masiva procesión por el pueblo de Crucero, lugar donde se realiza la fiesta popular, a las 14:30 horas.

Armando Hernández, coordinador laico de la comunidad católica de Crucero realizó la invitación para el lanzamiento oficial que será, junto a autoridades de la comuna, el día martes 7 de enero a las 18 horas en Crucero.

Han sido meses de preparación para recibir en Crucero a los miles de fieles que durante todo enero y en especial el día 20 se congrega para celebrar esta fiesta popular provincial.

Entre las novedades para este año están la ampliación del patio abierto de la capilla y el lanzamiento de una página web que sirva para que fieles de todo el mundo puedan interiorizarse de los horarios y diversas actividades www.sansebastiancrucero.cl además de la página en facebook San Sebastián Crucero.

Fuente de la información: Christian Peschke
Siguiente Anterior
*****