Segunda audiencia pública del Plan Regulador para Osorno

 Segunda audiencia pública del Plan Regulador para Osorno
En la jornada da este lunes 20 de enero, se presentaron los alcances técnicos del Proyecto "Barrio Parque Integrado", en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Osorno.

En la oportunidad, que contó con distintos representantes de organizaciones sociales, territoriales y comunales, la Asesora Urbanista de la casa edilicia local, Carolina Palma, fue la encargada de exponer cada uno de los detalles observados en el terreno denominado “Barrio Parque integrado” y que se encuentra ubicado en paralelo a Avenida Real y colindante con el Río Rahue, de tal forma que la comunidad conozca cuáles son las zonas inundables, las zonas de rodado y por consiguiente las zonas seguras para habitabilidad.





En este contexto, el jefe comunal, señaló que “vamos avanzando paso a paso en un proyecto municipal que es necesario y urgente, por lo que estas audiencias vienen a consolidar un proceso que está culminando. El Barrio Parque Integrado es una obra que nace desde la casa edilicia y por eso nuestro énfasis está orientado a avanzar rápidamente para que a futuro se ejecuten soluciones habitacionales en orden a los 2 mil inmuebles”.

Frente a las consultas planteadas por los asistentes, respecto a las zonas de inundación, Bertin señaló que “se han ejecutado estudios de aquí a cien años, para determinar las zonas de mayor riesgo y a partir de eso se delimitó la cantidad de hectáreas para construir. Nos hemos preocupado de cada uno de los detalles para presentar un proyecto que permita que los vecinos que ahí residan, lo hagan sin problemas por el resto de su vida”.

Cabe recordar que previamente el proyecto fue exhibido en el hall del edificio Consistorial y donde se observó el complemento de iniciativas que no van más allá de las soluciones habitacionales, sino que también busca la conectividad del Barrio Parque Integrado con otros sectores de la comuna y el desarrollo urbanístico y social al complementarlo con áreas verdes, de esparcimiento y recreación.


Fuente de la información: Tania Lavado - Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****