“Solicité a la Contraloría una auditoría por los $19.000 millones de deuda”

Roxana Zambra
La mañana de este jueves 16 de enero la concejala independiente de Coquimbo, Roxana Zambra, ingresó en las dependencias de la Contraloría regional una solicitar a la autoridad fiscalizadora para que lleve a cabo una auditoria para esclarecer los más de 19 mil millones de pesos que adeuda el municipio.

Tras realizar el requerimiento, Zambra sostuvo que
“es inaceptable y un despilfarro la deuda que sostiene el municipio, por este motivo he solicitado al contralor que investigue el origen de esta deuda en señal de transparencia para todos los vecinos de la comuna. Estamos frente a una mala gestión administrativa del municipio, el cual no ha podido satisfacer las necesidades de los habitantes de nuestra comuna”.

El escrito sostiene las actas del concejo donde se indicaban la deuda que iba creciendo cada vez más, sin justificación alguna.

Clínica Alemana Osorno


“Esperamos que la Contraloría de curso pertinente a esta petición, ya que no es posible que exista este nivel de deuda”, expresó la concejala.

Asimismo, hizo un llamado a sus colegas a sumarse a la solicitud. “Los invito a ser parte de esta petición, debido a que como concejales tenemos el deber de fiscalizar y cuidar los recursos de nuestra comuna”.

Finalmente, Zambra afirmó que la deuda del municipio coquimbano bajo la administración del alcalde Marcelo Pereira “se triplicó en este período alcaldicio”, agregando que “tengo el deber de presentar las antecedentes al ente fiscalizador como una señal de trasparencia y probidad”, cerró.

Fuente de la información: Rodrigo Andres Castro Barria