Tiqui Tiqui Ti, se viene el Campeonato Nacional de Cueca

Tiqui Tiqui Ti, se viene el Campeonato Nacional de Cueca
Este miércoles 22 de enero, parte el XV Campeonato Nacional de Cueca, en Puyehue, para continuar en Frutillar y Río Negro.

En tres escenarios tendrá lugar el XV Campeonato Nacional de Conjuntos Folclóricos y Clubes de Cueca que organiza el Conjunto “Clara Solovera” de Río Negro. Se inicia este miércoles 22 de enero como extensión, a las 20:00 horas en el gimnasio de Entre Lagos, antecedido de un masivo esquinazo en la costanera a las 18:00 horas.

En esta primera jornada se contempla la participación de los conjuntos La Silvanita y Los del Quincho de la Región de Valparaíso, Rienderos de Tomé, Alma y Tradición de Puerto Montt.

La segunda “patita” competitiva será este jueves 23 de enero, desde las 20:00 horas, en el gimnasio de Frutillar Alto, con una previa al mediodía donde los cuequeros ofrecerán un esquinazo a las autoridades en Frutillar Bajo.



Sede Principal

El director artístico del evento nacional y conjunto "Clara Solovera", profesor Alfredo Adriazola, informó, que este viernes 24 las delegaciones regionales volverán a la sede de Río Negro, donde estarán pernoctando desde su arribo, para dar cumplimiento a sus pasacalles a las 9:30 horas, saliendo las delegaciones desde Radio Anahí y otras desde túnel de acceso a la ciudad, para reunirse en Plaza de Armas y brindar un esquinazo a las autoridades a las 10:30 horas.

Luego al mediodía, los cuequeros visitarán las instalaciones de la Empresa Frutícola Trucao y, a las 18:00 horas, compartirán un vino de honor en el Internado del Liceo José Toribio Medina.

Tiqui Tiqui Ti, se viene el Campeonato Nacional de Cueca

La Primera Muestra de Campeones Nacionales será a las 19:30 horas, seguida de la Segunda Muestra de Cuecas Lugareñas Regionales, todo en el gimnasio liceano.

La finalísima del nacional será este sábado 25 a partir de las 19:30 horas.

Auspicia el certamen el Gobierno Regional de Los Lagos, Agrícola Trucao y patrocina el municipio rionegrino.


Fuente de la información: Unidad de Comunicaciones - Ilustre Municpalidad de Río Negro
Siguiente Anterior
*****