Aprueban $1.000 millones para apoyar Pymes afectadas por estallido social

Aprueban $1.000 millones para apoyar Pymes afectadas por estallido social
Programa de Apoyo Levantemos PYME, tendrá una duración de 8 meses, con una inversión de mil millones de pesos, proveniente del Gobierno Regional.

Se aprobó en el CORE realizado en Chaitén, el Programa de Apoyo Levantemos PYME, que tendrá una duración de 8 meses, con una inversión de mil millones de pesos, proveniente del Gobierno Regional, en el marco del Acuerdo Social Los Lagos.

La iniciativa ejecutada por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico de la Araucanía, tiene como principal objetivo aportar a la activación de la MIPE comercial de la Región de Los Lagos, a través de la incorporación de financiamiento para aumentar el capital de trabajo y la compra de activos productivos de las empresas seleccionadas.





El Intendente Harry Jürgensen explicó que
“La manifestación social que vivió Chile a partir del 18 de octubre de 2019 afectó a muchos emprendedores, comercios establecidos, productores, artesanos, que sufrieron daños a sus locales, afectando fuertemente sus ventas, por eso hemos suscrito un convenio con la Fundación de la Universidad de La Frontera (FUDEA) para atender los casos de empresas pequeñas".

El programa contempla las siguientes etapas


  • Diseño, ajuste y sanción metodología de evaluación: Diseño de metodología e instrumentos de evaluación, por parte de expertos de FUDEA.
  • Difusión y convocatoria empresarios: Implementación de estrategia de difusión y convocatoria para las empresas regionales.
  • Asesoría para las postulaciones: Diseño modelo de asesorías: presencial, vía telefónica, vía web, correo electrónico, redes sociales, entre otras.
  • Evaluación de postulaciones: Evaluación y ponderación de antecedentes de acuerdo a parámetros propuestos en metodología de evaluación.
  • Selección listado de ganadores: Presentación de ránking de postulaciones admisibles ante contrapartes. Selección concordada de listado final de postulaciones seleccionadas para financiamiento.
  • Formulación de planes de mejoramiento: Sesión de trabajo y asesoría con cada postulante – ganador para revisión de su plan de mejoramiento individual.
  • Ejecución y seguimiento de planes de mejoramiento: Seguimiento de los hitos de desarrollo concordados dentro del plan de mejoramiento.
  • Evaluación del programa: Análisis experto de sistematización de resultados, incluyendo recomendaciones de mejora del mismo programa. 
  • Cierre programa: Realización de evento de cierre del programa.


Fuente de la información: Comunicaciones Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****