Talleres de natación para menores de 7 a 12 años, en Los Lagos

Talleres de natación para menores de 7 a 12 años, en Los Lagos
Se trata de "Seguridad en el Agua", Talleres de Natación que permite a menores de 7 a 12 años, adquirir elementos básicos de seguridad en el medio acuático.

Más de 300 menores de 7 a 12 años participan en los talleres “Seguridad en el Agua” del programa “Crecer en Movimiento”, que implementa el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) en la región, hasta el viernes 21 de febrero.

Esta actividad tiene como objetivo entregar a las familias y niños una parrilla programática de juegos y experiencias motrices, que permiten a los participantes adquirir elementos de seguridad en el medio acuático.

En ese sentido, “Seguridad en el Agua” está enfocado en atender a niños y niñas entre 7 a 12 años, con el objetivo de potenciar habilidades motrices a través de la participación en actividades lúdicas, que inician el tránsito hacia la familiarización con los contenidos y reglas básicas del deporte en distintos espacios acuáticos como piscinas, lagos y bordes costeros desde Arica a Magallanes.

Talleres de natación para menores de 7 a 12 años, en Los Lagos




El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, manifestó que el Mindep-IND quiere entregar una experiencia veraniega a través del aprendizaje y de manera segura promoviendo la actividad física y entretenimiento para los niños que residen en la región o que están de vacaciones.
“El compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Mindep-IND, es entregar diferentes herramientas que potencien la actividad física y los talleres acuáticos van de la mano para que los menores puedan disfrutar en los distintos puntos que se programaron en la región. En ese sentido, estos talleres van en la línea del compromiso Presidencial de promover el deporte y la vida saludable”, enfatizó el Seremi.
La autoridad regional del deporte señaló que
“Estamos realizando estos talleres que tienen un doble propósito, por un lado entregar la posibilidad de realizar actividad física y entretención a niños en vacaciones pero además enseñarles a nadar, en una situación que en nuestra región hay personas que no saben o que nunca aprendieron a nadar, estamos haciendo este taller en varias comunas, como San Pablo, San Juan de la Costa, Puyehue, Río Negro, Frutillar, Fresia, Llanquihue, Puerto Montt, Calbuco, Ancud, Castro y Queilen, los interesados tienen que acercarse a los Departamentos de Deportes de sus respectivos municipios para poder participar”.
En la Región de Los Lagos se llevan a cabo 20 talleres de natación, dos veces por semana en las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa, Puyehue, Río Negro, Frutillar, Fresia, Llanquihue, Puerto Montt, Calbuco, Ancud, Castro y Queilen, considerando una inversión regional de $5.268.000 pesos, en implementación deportiva y contratación de los profesores o monitores.

Talleres de natación para menores de 7 a 12 años, en Los Lagos

La invitación del Mindep es que, durante febrero, los niños se puedan acercar a los diferentes talleres y participar de la oferta veraniega que ha sido diseñada para ellos.

El detalle de los talleres lo pueden encontrar en http://www.ind.cl/crecerenmovimiento/ o en las oficinas regionales del IND.

Talleres de natación para menores de 7 a 12 años, en Los Lagos


Fuente de la información: Lorena Sotomayor Neculmán - Instituto Nacional del Deporte
Siguiente Anterior
*****