Aprueban proyecto de electrificación en Aleucapi

Aprueban proyecto de electrificación en Aleucapi
El Ministerio de Desarrollo Social, dió luz verde a proyecto de electrificación para 24 familias en Aleucapi y alrededores.

Así lo anunció el Alcalde de la Comuna de San Juan de la Costa, Bernardo Candia Henríquez, luego de ser oficiado desde el Ministerio de Desarrollo Social, instancia encargada de evaluar la iniciativa denominada Habilitación del Suministro de Energía Eléctrica Sector Aleucapi, Segunda Etapa, la que tras el análisis técnico y económico, quedó en condiciones de recibir los recursos, para ser ejecutada.

Bernardo Candia Henríquez




Según explicó el Alcalde, se trata de recursos ya asignados desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) al presupuesto 2020, cuyo costo total alcanza a los $305.630 (trescientos cinco millones, seiscientos treinta mil pesos).

El proyecto, consiste en la dotación de energía eléctrica domiciliaria, a 24 familias del sector de Aleucapi, además de un centro comunitario y una Ruca, los que en la actualidad no cuentan con este servicio básico, que dará como resultado iluminación residencial y el uso de electrodomésticos, maquinarias y herramientas en las actividades productivas de las familias favorecidas.
Aprueban proyecto de electrificación en Aleucapi

El proyecto fue ingresado el 12 de noviembre para ser “Recomendado Satisfactoriamente” (RS) el 30 de enero del año en curso, por la Seremi de Desarrollo Social de la región de los Lagos.

Listado de las personas beneficiadas

Listado de beneficiarios


Fuente de la información: Wilson González Vidal