Consejos para evitar deterioro de la pintura de los autos por altas temperaturas

Cómo evitar deterioro de la pintura de los autos por altas temperaturas
Las altas temperaturas y los rayos UV, afectan y deterioran la pintura de los autos. Conozca estos consejos para evitarlo.

Diciembre y enero fueron considerados los meses más calurosos superando al 2016, y febrero no es la excepción. Según la Dirección Meteorológica de Chile durante este mes presentarán temperaturas que superarán los rangos normales. Por eso, la plataforma de compra y venta de autos usados, Véndenostuauto, elaboró tres recomendaciones fundamentales, para mantener el auto en perfectas condiciones en este período.

La prolongada exposición del auto al sol y a las altas temperaturas pueden afectar considerablemente su pintura, provocando que el barniz protector de la carrocería se deteriore y los colores pierdan su intensidad. Esto trata de un problema que afecta principalmente a la estética del vehículo, dejando una apariencia de daño y desgaste.





Por eso, el gerente de Véndenostuauto, Marco Zúñiga entrega algunas recomendaciones para evitar el desgaste de la pintura del auto y mantenerlo con un mejor aspecto:

1.- Uso de ceras de protección: Durante la temporada de vacaciones diversas personas deciden visitar las playas, lo que provoca una mayor exposición a la humedad y a la sal, generando en algunos casos corrosión en la carrocería, sobre todo, si existen piquetes y rayones. Para prevenir esto puedes usar ceras para la carrocería que tienen un valor aproximado de $5.800 pesos.

2.- Lavarlo de manera regular: Un buen mantenimiento del auto es clave para alargar su vida. Se recomienda lavarlo constantemente para que la suciedad, polvo, partículas de hollín, resinas de árboles, restos de insectos, entre otros factores, no manchen la pintura. Se recomienda no hacerlo directamente bajo el sol, ya que el agua se evapora rápidamente y puede dejar rastros de manchas en la carrocería. También se puede añadir cera protectora para finalizar el lavado.

3.- Evitar el sol: Si el auto quedará en el exterior por un largo período, se recomienda cubrirlo para que el sol no afecte directamente la pintura. Se debe tener en consideración usar un protector o cobertor con el vehículo limpio para no rayarlo. Y en otros casos cuando no se cuenta con techo en el hogar o en un estacionamiento, es importante tratar de encontrar lugares con sombra para protegerlo de mejor manera.

Es necesario saber que los rayos del sol pueden ser perjudiciales para el desgaste de la pintura del auto. Dentro de los colores más afectados con este clima se encuentran aquellos vivos, como los rojos, amarillos, o azules sólidos, que se deterioran con mayor facilidad.

Siguiendo paso a paso estos consejos, se puede ayudar a mantener el color del auto y el brillo para mantenerlo en óptimas condiciones y obtener un mejor precio a la hora de venderlo.


Fuente de la información: Michael Nawrath Smith - e-press
Siguiente Anterior
*****