Concierto para niños y jóvenes en Valdivia

Orquesta Filarmónica de Los Ríos
En el Centro de Creación de Valdivia, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, especial para niñas, niños y jóvenes, este jueves 28 de febrero, con entrada liberada.

Por primera vez en sus trece años de trayectoria, la Orquesta Filarmónica de Los Ríos tendrá una Temporada de Verano. Serán cuatro conciertos gratuitos y uno de ellos, en el Centro de Creación (Cecrea) Los Ríos, ubicado en Avenida Ecuador N° 2000, Valdivia.

Para la ocasión se ha preparado un programa especial. La idea es contribuir a la formación de audiencias, generando un acercamiento educativo y a la vez lúdico entre el público y los músicos.

"Nos llena de alegría recibir el primer concierto de la Filarmónica de Los Ríos en Cecrea con un programa especialmente diseñado para que niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad de involucrarse de manera activa y participativa con la experiencia artística y traspasen la barrera de ser simplemente espectadores. Y eso es justamente uno de los objetivos por los que trabajamos a diario: cómo fomentar y fortalecer el acceso a procesos de creación y el desarrollo de expresiones donde se cruzan distintas disciplinas", señala Claudia Menéndez, directora de Cecrea Los Ríos.




La Filarmónica de Los Ríos es la orquesta que reinauguró el Teatro Cervantes en septiembre del año pasado y, en 2020, logró financiamiento de la Municipalidad de Valdivia para las presentaciones de la temporada estival.
"Esto nos ha permitido tener un lindo comienzo de año donde estamos muy orgullosos de poder presentar a la comunidad valdiviana la primera temporada de verano, una iniciativa que da continuidad a un trabajo que se viene desarrollando hace varios años, vinculando a la orquesta con los distintos segmentos de la región", dice Víctor Coba, director ejecutivo de la orquesta. 
Luego agrega:
"El principal foco es poder causar un impacto en los niños y jóvenes de la región, potenciando el programa orquesta a nivel de redes regionales, realizando programas educativos en colaboración con los distintos establecimientos de la comuna y Los Ríos".
Orquesta Filarmónica de Los Ríos

Todos los conciertos serán dirigidos por el maestro Genaro Burgos. La cita en Cecrea será el jueves 27 de febrero a las 18 horas; y es parte de las acciones de vinculación con la comunidad creativa que impulsa la institución dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En su Temporada de Verano, la orquesta también se presentará en el Teatro Cervantes el viernes 28 a las 20 horas; y el domingo 1 de marzo a las 18 horas en la Parroquia San Pío X (Los Cardenales N° 187, Inés de Suárez).

El repertorio será de música latinoamericana de compositores del siglo XX.

Todos los conciertos serán con entrada liberada y abiertos a la comunidad en general.

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos


Fuente de la información: Prensa Filarmónica de Los Ríos
Siguiente Anterior
*****