Descolgados Teatro nos representará en Festival Iberoamericano en Argentina

"¿Qué día es hoy?", Descolgados Teatro
Se trata de "Descolgados Teatro", compañía teatral de la ciudad de Puerto Monnt, que se presentará en Tierra del Fuego, Argentina.

Compañías de Argentina, Italia, Colombia, Venezuela y Chile, a través de la compañía "Descolgados Teatro", se presentarán en la Décima Versión del Festival Internacional Iberoamericano de Teatro, a realizarse en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina entre el 21 y el 25 febrero. Este año está dedicado a la mujer, por ello fue seleccionada la obra "¿Qué día es hoy?", para que nos represente.



La obra de la compañía "Descolgados Teatro" es un ejercicio teatral en donde se muestran tres cuadros relatados por diferentes mujeres que han sufrido violencia física y psicológica por parte de sus parejas.

El primer cuadro está inspirado en algunos textos de la obra teatral Psicosis 4,48 de SaraH Kane, la angustia y la depresión sufrida por una mujer engañada, el dolor de sentirse poco escuchada y no comprendida por la sociedad y su entorno.

El segundo cuadro, que da el nombre al trabajo, está inspirado en historias de nuestras madres, madres de compañeras, amigas y amigos, un relato crudo de cómo convive una mujer con la violencia física y psicológica hasta el final de sus días.

Y por último, el tercer cuadro y final del ejercicio teatral, es el relato de una pareja en una relación tóxica, el comportamiento de ambos, y el posible final de aquella relación.


Invitación a montajes de esta semana

Para poder llegar hasta el Festival Internacional Iberoamericano, la Compañía se presentará en la Sala Mafalda Mora, ubicada en el 4º Piso de la Casa del Arte Diego Rivera, de la comuna de Puerto Montt, del jueves 6 al sábado 8 de febrero, con los siguientes montajes:

Jueves 6, a las 20:00 horas, Una ola peligrosa (Sin Filtro), valor de la entrada, $3.000.

Viernes 7, a las 20:00 horas, ¿Qué día es hoy?, la entrada tiene un valor de $5.000.

Sábado 8, a las 15:00 y 17:00 horas, Cuentos al azar, con un valor de $3.000, la entrada.

La compañía invita a toda la comunidad portomontina a asistir y cooperar para que puedan llegar al Festival Tierra de Teatro.

"¿Qué día es hoy?", Descolgados Teatro

El elenco está compuesto por María Paz Ruiz y Macarena González. El músico acompañante, es César Paredes "Yiyo". Iluminación y Sonido, a cargo de Manuel Moraga Vidal, bajo la dirección y dramaturgia de Macarena González Gómez.


Fuente de la información: Manuel Moraga Vidal
Siguiente Anterior
*****