La Unión designó a cinco ciudadanos destacados y a un Hijo Ilustre

El acalde Aldo Pinuer, destacó el trabajo que se ha realizado en el último año en materia de proyectos de conexión tanto en los sectores urbanos y rurales de la comuna, así como la trascendencia que se ha obtenido en el ámbito internacional

En un acto que duró poco menos de dos horas, el pasado sábado se llevó a efecto una nueva ceremonia-aniversario de la comuna. Actividad que se desarrolló en el principal paseo público de nuestra ciudad.

Ocasión más que especial, debido a que se cumplieron 199 años desde que Cayetano Letelier fundó la ciudad de La Unión, como espacio estratégico entre las urbes de Valdivia y Osorno. Y así lo destacó el alcalde Aldo Pinuer, quien resaltó el rol que actualmente está cumpliendo la comuna a nivel regional y en la cual se está trabajando fuertemente para que pueda recibir de la mejor manera el próximo año, los dos siglos de existencia.

En su alocución el jefe comunal, destacó el trabajo que se ha estado realizando por parte del Municipio para el desarrollo del territorio y en el cual se ha destacado el trabajo de conexión de la misma, tanto de manera interna, como externa.



Ello, porque se
“ha estado trabajando en proyectos que unan a los vecinos, a los barrios y a las familias. Obras como la ampliación de Avenida Prat, la conclusión de un histórico paso sobre nivel en el sector de Caupolicán, la cimentación de sedes sociales en lugares apartados de la comuna, la implementación de nuevas, modernas y extensas áreas verdes o el próximo proyecto de paso peatonal que unirá este año, a las poblaciones de Los Lagos y Radimadi, por poner sólo unos ejemplos”.

De igual manera la primera autoridad comunal, destacó el hecho de que durante el último año, se ha estado concretando una relación en el ámbito internacional, con diversos países de Asia.

Vecinos destacados 

En la ceremonia y como es tradición durante cada acto-aniversario, se procedió a destacar el trabajo de vecinos que han aportado grandemente a la comuna. Es así que este año el Concejo distinguió a cinco unioninos/as como Ciudadanos Destacados y a un Hijo Ilustre.

En cuanto a los primeros, los Ciudadanos Destacados 2020 fueron: Sudanita Pérez Álvarez, quien fue distinguida por el amplio rol social que ha cumplido en la comuna; Guillermo Asencio Gallardo, quien ha destacado principalmente en el ámbito académico y público; Víctor Navarrete Rojas, por su rol y el trabajo que ha desarrollado en el ámbito de la Educación; Guillermo Mautz Ponce, quien fue distinguido especialmente por el rol social y empresarial que ha desempeñado durante su vida y a Percy Glaves Wilson, quien ha destacado por su activo rol como agricultor, dirigente social y espíritu benéfico.

En cuanto al único Hijo Ilustre distinguido en el aniversario 199 de la comuna, el honor recayó en Rubén Ramírez Caro, por su dilatada trayectoria en el ámbito de las letras y la literatura.

Fuente de la información: Leonardo Yevenes Chamorro - Periodista - Municipalidad de La Unión
Siguiente Anterior
*****