Puyehue: Lleno total en Festival Internacional de la Música Mexicana

 Festival Internacional de la Música Mexicana en Puyehue
Más de 20 mil personas participaron el Festival Internacional de la Música Mexicana que congregó a 13 participantes quienes concursaron en la categoría “Ganador de Ganadores”.

Más de 20 mil personas asistieron este fin de semana de la versión N° 23 del Festival Internacional de la Música Mexicana que congregó a 13 participantes quienes concursaron en la categoría “Ganador de Ganadores”. El primer lugar lo obtuvo la osornina Grey Cerro, el segundo lugar fue para Susy Paredes de Calbuco, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Daniel Huenulef.





A la jornada final, tras decisión del jurado, compuesto por los artistas mexicanos Gao de la Cruz, Gildardo Álvarez y José Nery Sánchez, llegaron: Mónica Briceño, de Coquimbo; Susan Villagrán, de Curicó; Susy Paredes, de Calbuco; Sebastián Habert León y Cecilia Bórquez, de Puyehue; y Carolina Becerra, Grey Cerro y Daniel Huenulef de Osorno.

Tras tres etapas clasificatorias, el jurado determinó que Daniel Huenulef Lagos obtuviera el tercer lugar, con un premio de quinientos mil pesos. El segundo lugar recayó en Susy Paredes, con un premio de $1.300.000; Mientras que el primer lugar fue para la intérprete osornina Grey Cerro, que se adjudicó $3.000.000.

Además, el puyehuino Sebastián Habert se consagró como el “artista más popular” del certamen y se llevó un premio de $300.000. En tanto, Susan Villagrán, Mónica Briceño y Carolina Becerra recibieron 100 mil pesos cada una, como “premio al esfuerzo”.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez junto con manifestar su felicidad tras este nuevo certamen, felicito a todos los participantes y dijo que esta versión N° 23 del festival internacional de la música mexicana permite que Puyehue salga al mundo a través de la música y la hermandad con México. La edil agradeció a los participantes, al jurado, al equipo municipal, a los vecinos y turistas que participaron activamente en este evento musical y cultural.

La ganadora del festival internacional de la música mexicana, Grey Cerro dijo sentirse orgullosa de obtener el primer lugar en la categoría “Ganador de Ganadores”,
“Hoy me consagré como la ganadora y estoy muy emocionada porque no me esperaba esto. Puyehue para mí, es un lugar muy especial, que me vio nacer y este triunfo es consagrarme dentro de este festival y dedicar este premio a mi familia y mi público que siempre han estado conmigo apoyándome”, indicó Cerro.
Para el presidente del jurado, Gao de la Cruz, fue un honor tener que decidir a los ganadores de este festival en su versión N° 23 y es por ello que además entregó a todos los participantes la oportunidad de grabar un sencillo promocional junto a su productora. En el caso de la ganadora, serán diez temas. Sobre la competencia – De La Cruz- afirmó que
“Fue una misión difícil pues estábamos frente a chicos profesionales, que tienen un gran talento y capacidad. Ha sido un honor estar acá”, puntualizó el presidente del jurado.
La alcaldesa María Jimena Núñez aprovechó de invitar a la comunidad a ser parte de la fiesta de clausura del verano que contará con la presentación la artista María José Quintanilla.

Festival Internacional de la Música Mexicana en Puyehue
Festival Internacional de la Música Mexicana en Puyehue
Festival Internacional de la Música Mexicana en Puyehue
Festival Internacional de la Música Mexicana en Puyehue



Fuente de la información: Claudia Mora Soto
Siguiente Anterior
*****