Maullín: Nueva flota de vehículos para traslado de pacientes dializados

Nueva flota de vehículos para traslado de pacientes dializados en Maullín
El Departamento de Salud Municipal de la comuna de Maullín, contará con nueva flota de vehículos para el traslado de pacientes dializados.

Luego de una reunión sostenida entre el alcalde, director del Desam y pacientes que se dializan fue presentado uno los vehículos con el que contará la nueva flota para el traslado de estos pacientes a los centros de diálisis. Cabe recordar que tras diversas gestiones realizadas por el alcalde Jorge Westermeier y equipo de salud municipal la comuna contará con una moderna flota de vehículos acondicionados para un traslado cómodo y seguro de los pacientes.

En este contexto, David Montealegre, director del departamento de Salud Municipal, Desam, dijo que
“La primera autoridad comunal pudo reunirse y conversar con la mayoría de los pacientes que requieren diálisis para comentarles el esfuerzo que hace el municipio para contar con mejoras para ellos”.
Además, señaló Montealegre, la cita con los pacientes tuvo como objetivo plantearles las reglas con se deberá contar para el buen uso de estos vehículos, en relación a los acompañantes de los pacientes y sobre el respeto mutuo que se debe haber entre todos.


Maullín traslada a 15 personas los días lunes, miércoles y viernes.
“Es un servicio sensible porque si un paciente no se dializa durante un par de días, la gente puede tener consecuencias, explicó David Montealegre. “Por eso la idea es poner vehículos de buena calidad a disposición”.




Por su parte el alcalde Jorge Westermeier sostuvo que esta gestión es parte de las preocupaciones del municipio para poder brindar cobertura y atención a las distintas necesidades que tienen los vecinos, como es el caso de los pacientes que se deben dializar. Dijo:
“Ellos tienen que cumplir con su tratamiento varios días a la semana, y en ese sentido nosotros, como una manera de colaborar hemos puesto siempre movilización para que ellos puedan cumplir su tratamiento”.

Añadió finalmente, la primera autoridad comunal, que los recursos con que se adquieren los vehículos son 100% municipales y que tiene relación con la gestión que desarrolla la actual administración.
“Nos estamos esforzando cada día por poder mejorar nuestra infraestructura y tener cada vez mejores prestaciones y esto es el esfuerzo de todos nosotros”, puntualizó.

Primer vehículo de la flota


Fuente de la información: Felipe Gutiérrez Opazo
Siguiente Anterior
*****