Osorno: $96 millones invertirán en multicanchas del parque Chuyaca

Osorno: $96 millones invertirán en multicanchas del parque Chuyaca
Una inversión de $96 millones de pesos considera el mejoramiento de las tres multicanchas ubicadas al interior del Parque Pleistocénico Chuyaca y donde, además, se construirá una cubierta en la estructura central; un proyecto ejecutado por el municipio de Osorno y cuyo objetivo de permitir que los niños y jóvenes que practican deporte en este lugar lo hagan en mejores condiciones.

Esta obra lleva actualmente un avance del 15%, tal como fue constatado por el alcalde Jaime Bertin, que efectuó un recorrido por estas faenas, que consideran el mejoramiento de cercos perimetrales, de arcos y aros de básquetbol, además de pavimentos y la habilitación de accesos universales para las personas. En el caso de la cubierta, se trata de una estructura de acero galvanizado, con cubierta de zinc alum e iluminación y que se instalará en la multicancha central.



Durante su recorrido, la autoridad comunal destacó que “esta iniciativa responde a nuestro compromiso por dotar de mejores espacios deportivos a la comunidad, y acá hablamos de tres multicanchas que son diariamente utilizadas por nuestros vecinos y que, gracias a este proyecto, estarán en mejores condiciones para el uso de quienes concurran a recrearse a este lugar”.

La concreción de esta obra es con recursos FRIL, del Gobierno Regional de Los Lagos, y es ejecutada por la empresa constructora Río Rahue Spa, que tiene 115 días corridos para finalizar este proyecto, estimándose su entrega final durante el primer semestre de este año.

Fuente de la información: Erica Vera - Comunicaciones Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****