INIA dictó curso de manejo y utilización de purines para lecherías

INIA dictó curso de manejo y utilización de purines para lecherías
Más de 70 profesionales y técnicos del área productiva y agronómica de la empresa, participaron de esta actividad.

Alrededor de 70 trabajadores de Manuka, la empresa productora de leche bovina más grande del país, participaron de un curso de manejo de purines de lechería, dictado por profesionales de INIA Remehue.

El Dr. Francisco Salazar, investigador especialista en temas ambientales y autor del primer Manual de manejo y utilización de purines de lechería, dio a conocer detalles de esta actividad.
“Los días 30 y 31 de enero de 2020 hicimos un curso de manejo y utilización de purines con Manuka, donde participaron los profesionales, los técnicos y los jefes de sala, en el cual se entregaron conocimientos teórico-prácticos para hacer un uso óptimo de los purines en predios lecheros”.



El experto añadió que
“este trabajo lo hicimos en dos días: una parte teórica el primer día y el segundo día una parte teórica y práctica, donde fuimos a terreno, visitamos dos lecherías de ellos y vimos cómo mejorar el manejo de purines, el uso estratégico del agua y hacer una utilización de los nutrientes contenidos en un concepto de economía circular”.

Para más informaciones sobre el manejo de purines recomendó visitar los sitios web de INIA y del Consorcio Lechero:
- http://biblioteca.inia.cl/link.cgi/
- http://www.consorciolechero.cl/chile/documentos/publicaciones/manual-manejo-de-purines-v2.pdf

Por su parte, Tomás Grau, Gerente de Asuntos Corporativos de Manuka señaló que “la ejecución de este curso responde al compromiso que tenemos con la profesionalización de la industria, con el desarrollo de nuestras y nuestros colaboradores, y al plan de acciones que estamos trabajando para asegurar una producción sustentable”.

Fuente de la información: Luis Opazo R. Encargado de Comunicaciones INIA Remehue
Siguiente Anterior
*****