Osorno: Entregan subsidios de mejoramiento de viviendas

Osorno: Entregan subsidios de mejoramiento de viviendas
Según lo informado la actividad -programada para el mediodía de este martes 18 de febrero-, considera la entrega de recursos estatales para 168 familias de la provincia de Osorno que podrán mejorar sus viviendas. La inversión total es cercana a los 600 millones de pesos.

Mejoramiento de Viviendas

168 familias, que postularon de manera individual y colectiva al subsidio habitacional, resultaron beneficiadas con recursos del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (DS 255), dirigido a sectores medios y vulnerables que ya son propietarios de una vivienda, para mejorar entornos comunitarios y viviendas.

En este caso, las obras a ejecutar serán mejoramientos de viviendas, ampliaciones y acondicionamientos térmicos.

Del total de beneficiados, 7 familias postularon al subsidio de manera individual y 161 familias postularon de manera colectiva, agrupados en 8 comités de mejoramiento de viviendas:


Resultados regionales


  • El Programa del Protección del Patrimonio Familiar, en su segundo llamado 2019, benefició a 902 familias a nivel regional.
  • A nivel de provincias, 282 familias resultaron beneficiadas en la provincia d Osorno (31%); 163 en la provincia de Llanquihue (18%); y 457 en la provincia de Chiloé (51%).


Fuente de la información: Luis Villegas - Minvu
Siguiente Anterior
*****