Tercer campeonato de Fútbol Calle en Rahue Alto

Tercer campeonato de Fútbol Calle en Rahue Alto
El próximo 27 de febrero, se realizará el Tercer campeonato de Fútbol Calle, en el sector de Rahue Alto, para adolescentes de 6 a 17 años, dentro del "Programa de Prevención Focalizada Trafwe".

Esta tercera versión del Campeonato de Fútbol Calle, que se realizará el próximo 27 de febrero, a partir de las 11:00 horas, al costado de la Feria Los Andes, de Rahue Alto, está dentro del "Programa de Prevención Foalizada Trafwe", que depende de la Fundación Paula Jaraquemada Alquizar y colabora con el Servicio Social de Menores.





Javiera Cabello, psicopedagoga del Programa de Prevención Focalizada Trafwe", destacó que:
"Este es nuestro tercer campeonato que realizamos como programa y tiene como finalidad promocionar conductas de autocuidado y generar espacios de esparcimiento para NNA y sus familias y de la comunidad en general. Está dirigido para niños(as) y adolescentes desde los 6 años hasta 17 años y las categorías son mixtas de las siguientes edades 6-8, 9-12, 13-17 y son 8 jugadores por equipo".
Campeonato de Fútbol Calle

Objetivo del programa

La modalidad de prevención focalizada tiene como objetivo
"Fortalecer las competencias de cuidado y crianza de familias y/o adultos significativos de los niños, niñas, adolescentes, de manera de restituirle a estos últimos, los derechos vulnerados, asociados a mediana complejidad, tales como negligencia moderada, testigo de violencia intrafamiliar no constitutiva de delito, maltrato físico y/o psicológico moderado, evitando su cronificación, integrando diferentes enfoques como el intercultural, de género, desarrollo evolutivo, el enfoque de derechos, entre otros", agrega Javiera Cabello.

Campeonato de Fútbol Calle

Se entiende por mediana complejidad, explica la psicopedagoga del Programa de Prevención Focalizada Trafwe,
"La presencia de situaciones y/o conductas que se constituyen en evidentes señales de alerta de cronificación de vulneraciones de derecho ya presentes, que provocan daño y/o amenazan los derechos de los NNA, y que se manifiestan en diversos ámbitos de la vida de estos, ya sea a nivel personal, familiar y/o sociocomunitario”. 
Así mismo, se reconoce a los NNA como sujetos de derechos, es decir, como personas, sujeto social y ciudadanos/as, asumiendo la tarea de trabajar en su formación como garantes, lo que implica acciones de educación e información, difusión y promoción en los espacios comunitarios donde desarrollan sus actividades cotidianamente los/as NNA, esto es familia, escuela, iglesia, etcétera.

Reiteramos la invitación a toda la comunidad, para asistir al Tercer Campeonato de Fútbol Calle, el próximo 27 de febrero, a partir de las 11:00 horas, en Rahue Alto, en donde participarán niños, niñas y adolescentes, entre los 6 y los 17 años, en las categorías mixtas de 6-8 años, 9-12 y 13-17 años.

Consultas e inscripciones: al número telefónico: 642 - 216195 o en ppf.trafwe@gmail.com

Campeonato de Fútbol Calle
Campeonato de Fútbol Calle
Campeonato de Fútbol Calle
Campeonato de Fútbol Calle


Fuente de la información: Javiera Cabello S. 
Fotos: Referenciales de Campeonatos anteriores
Siguiente Anterior
*****