馃樂馃嚚馃嚤Aprobaci贸n de Pi帽era sube al 18%, en medio de la crisis

Aprobaci贸n de Pi帽era sube al 18%, en medio de la crisis
Seg煤n la Encuesta Plaza P煤blica Cadem N潞 322, del 23 de marzo.


PLAZA P脷BLICA N潞 322 – 23 DE MARZO

En medio de la crisis por Coronavirus, aprobaci贸n del Presidente Pi帽era sube al 18% (+6pts), representando la primera alza significativa desde el 18 de octubre del 2019.

A su vez, 43% tiene una evaluaci贸n positiva de la gesti贸n que ha tenido el presidente en relaci贸n a la crisis del Coronavirus, 25pts m谩s que su nivel de aprobaci贸n global. Por su parte, aprobaci贸n del ministro de salud, Jaime Ma帽alich tambi茅n mejora y alcanza el 25% (+11pts).

Esta semana, 60% declara que est谩 “mucho o bastante” preocupado por la posibilidad de contagiarse con Coronavirus, 8pts m谩s que la semana reci茅n pasada y 39pts m谩s en comparaci贸n al 3 de marzo.

Asimismo, 81% (+34pts) est谩 de acuerdo con postergar el plebiscito, 34pts m谩s que el lunes reci茅n pasado.

Finalmente, la Televisi贸n abierta retoma su posici贸n de liderazgo y vuelve a ser el medio m谩s consumido (48%) dejando en segundo lugar a Facebook. Adem谩s la confianza en la TV abierta mejora 28pts hasta 57%.





Coronavirus en Chile

60% (+8pts) declara que est谩 “mucho o bastante” preocupado por la posibilidad de contagiarse con Coronavirus, 8pts m谩s con respecto a la semana pasada y 39pts m谩s en comparaci贸n a la primera vez que se midi贸, el 3 de marzo.

Sobre el nivel de informaci贸n sobre el virus, 71% (-2pts) cree que est谩 “mucho o bastante” informado, siendo la TV abierta el principal medio de comunicaci贸n utilizado (48% +14pts), seguido por Facebook (34% -16pts), la televisi贸n pagada (22pts +3pts), diarios impresos y portales online (22% -2pts), Whatsapp 19% (+12pts), radios 18% (-4pts) Instagram 15% (-4pts), Twitter 10% (-4pts) y Youtube 5% (-1pt).

Por su parte, la radio (70%, +11pts) es el medio que da m谩s confianza respecto a su informaci贸n. Le sigue la televisi贸n pagada (59%, +18pts), diarios impresos y portales online (58%, +10pts), televisi贸n abierta (57%, +28pts), Facebook (47%), Whatsapp (42%, +5pts), Instagram (36%) y Twitter (35%, +5pts).

Respecto a la crisis del Coronavirus, 52% asegura que Chile est谩 “poco o nada” preparado, 26% (-3pts) “algo” y 21% (+2pts) “mucho o bastante”.

Frente a las medidas contra el coronavirus, 92% est谩 de acuerdo con el cierre de restaurantes y bares, 90% est谩 de acuerdo con el cierre de mall y centros comerciales, y 83% est谩 de acuerdo con el estado de cat谩strofe nacional por 90 d铆as.

En la evaluaci贸n de actores frente a la crisis, 70% (-5pts) eval煤a “muy bien o bien” la gesti贸n de los alcaldes, 66% eval煤a “muy bien o bien” la gesti贸n de Izkia Siches, presidenta del Colegio M茅dico, 43% (+7pts) eval煤a “muy bien o bien” la gesti贸n del presidente Pi帽era y un 39% (+9pts) eval煤a “muy bien o bien” a Jaime Ma帽alich. Asimismo, 81% (+34pts) est谩 de acuerdo con postergar el plebiscito y s贸lo el 17% (-28pts) est谩 en desacuerdo.

Evaluaci贸n Gabinete

La concentraci贸n de la agenda en la crisis del Coronavirus gener贸 una ca铆da significativa en el nivel de conocimiento en la gran mayor铆a de los ministros, salvo por el ministro de Salud, Jaime Ma帽alich, que se mantiene como el m谩s conocido con 89%.

De esta manera, retroceden significativamente en su nivel de conocimiento Hern谩n Larra铆n (72%, -5pts), Cecilia P茅rez (68%, -5pts), Cristian Monckeberg (61%, -9pts), Carolina Schmidt (57%, -7pts), Felipe Ward (56%, -6pts), Antonio Walker (53%, -11pts), Felipe Guevara (50%, -11pts), Alfredo Moreno (46%, -8pts), Sebasti谩n Sichel (35%, -7pts), Julio Isamit (29%, -6pts), Baldo Prokurica (26%, -10pts) y Juan Carlos Jobet (26%, -9pts.

Por su parte, el reci茅n nombrado Ministro de Educaci贸n, Ra煤l Figueroa, se estrena con 60% de conocimiento.

En t茅rminos de evaluaci贸n, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones contin煤a como el secretario de estado con mayor aprobaci贸n (44%, -1pto). Le sigue Karla Rubilar (42%, +1pto), Carolina Schmidt (41%, +7pts), Cristian Monckeberg (41%, +9pts), Felipe Ward (37%, +3pts), Alfredo Moreno (37%, -1pto), Gonzalo Blumel (37%), Lucas Palacios (37%, +3pts), Felipe Guevara (36%, +4pts), Alberto Espina (36%, +5pts), Antonio Walker (36%, +8pts), Gloria Hutt (33%, +4pts), Mar铆a Jos茅 Zald铆var (32%, -1pto) y Cecilia P茅rez (30%, +3pts), Bajo el 30% cierran la lista Ra煤l Figueroa (29%), Jaime Ma帽alich (25%, +11pts) y Hern谩n Larra铆n (24%).

Descarga Plaza P煤blica Cadem N潞 322 aqu铆



Fuente de la informaci贸n: Plaza P煤blica Cadem
Siguiente Anterior
*****