Aprueban $130 millones para emprendimientos de mujeres víctimas de violencia de género


La iniciativa nace del Acuerdo Social Los Lagos, y tendrá una cobertura para 200 mujeres con emprendimientos de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, pertenecientes a zonas de rezago. Todo esto vinculado con la Estrategia Regional de Desarrollo Regional de Los Lagos 2009-2020.

El Consejo Regional de Los Lagos, realizado en la comuna de Cochamó, aprobó los recursos por 130 millones de pesos para el programa del Acuerdo Social Los Lagos destinado a mujeres emprendedoras víctimas de violencia de género, denominado “Capacitación Apoyo al Emprendimiento de Mujer: Un Paso Más” de la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, en conjunto con Sernameg.



El Intendente de la región Harry Jürgensen destacó esta importante aprobación pues es una línea fundamental del Acuerdo Social Los Lagos “es una buena noticia para las mujeres en esta fecha tan emblemática, es un proyecto sensible y queremos probar con este proyecto de capacitación y acompañamiento es que las mujeres logren avanzar a obtener un mejor ingreso y tengan más independencia, las mujeres necesitan autonomía en sus ingresos financieros, cuando tienen autonomía tienen más personalidad para enfrentar la vida, esperamos tener muy buenos resultados y poder escalar otro proyecto similar, por eso importante esta aprobación en el Acuerdo Social Los Lagos y con este proyecto hemos aprobado el 86% de los 10 mil millones, es un gran avance significa que estamos haciendo las cosas bien y rápido” señaló la máxima autoridad regional.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Viviana Sanhueza se manifestó muy contenta con esta aprobación e indicó "la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional, nos permitirá capacitar, ofrecer asesoría técnica e impulsar los emprendimientos de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, fortaleciendo así su autonomía económica, elevando su autoestima y mejorando sus ingresos. Este es un programa inédito en la región de Los Lagos, agradecemos el apoyo de nuestro Intendente, Harry Jürgensen de incorporarlo en la agenda social de la región de Los Lagos, y el apoyo transversal de nuestros consejeros regionales a su financiamiento. Con ello están mejorando la calidad de vida de 200 mujeres de las cuatro provincias de nuestra región", argumentó la autoridad de la cartera.

El programa, potencia el emprendimiento de las mujeres víctimas de violencia de género de la región de Los Lagos, impulsando su autonomía económica, a través del fortalecimiento de su emprendimiento, de esta manera entregará herramientas a aquellas mujeres que hoy trabajan por cuenta propia y lograr obtener su independencia económica. Lo anterior, mediante una asesoría integral que les permitirá sacar mayor potencial a sus emprendimientos. La forma de acceso al programa será través de un concurso dirigido a usuarias de los programas de Sernameg y de la Seremia de la Mujer y EG, donde llenarán un formulario disponible en las gobernaciones provinciales y los municipios de la región.

Esta iniciativa se suma a la reciente aprobación del Core en el mes de febrero por 150 millones de pesos para un programa a través de FOSIS Los Lagos también destinado a emprendedoras jefas de hogar, ambas iniciativas del Acuerdo Social Los Lagos.





Fuente de la información: Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****