Casa del Rechazo repudia ataque a mujer y a propaganda electoral


Se trata de un hecho que ocurrió en la ciudad de Puerto Montt donde un sujeto no identificado intentó atropellar a una adherente al movimiento Casa del Rechazo que se estaba manifestando en forma pacífica.

Su más absoluto repudio manifestó el Jefe Regional del movimiento ciudadano, Casa del Rechazo, Jorge García al hecho que realizó un ciudadano en la comuna de Puerto Montt, quien agredió a una adherente a la organización que se estaba manifestando públicamente en contra de una nueva constitución. Los testigos señalaron que el individuo que iba manejando, lanzó la camioneta encima a la mujer , quien posteriormente se bajó del automóvil y rompió a patadas una paloma publicitaria.



El hecho no dejó indiferente a los transeúntes y peatones quienes tomaron fotografía del sujeto y del vehículo que pertenece a una empresa privada.

Para el líder del movimiento Casa del Rechazo, Jorge García esto es un hecho gravísimo que atenta a la libertad de expresión en un país democrático y es por eso que
“repudiamos y rechazamos tajantemente esta acción realizada por una persona que en un intento desesperado por destacar su opción por el “Apruebo” agredió a una ciudadana que se estaba manifestando y peor aún intentó atropellarla para luego bajarse de la camioneta que conducía y romper a patadas una paloma publicitaria”, indicó García.

El Jefe Regional del movimiento calificó el hecho como un acto cobarde hacia una mujer indefensa que estaba manifestándose tranquila y pacíficamente por una opción que debe ser respetada y aceptada por la ciudadanía que vive en un país que está en democracia.
“Nosotros somos un movimiento pacífico que aceptamos todas las posturas, respetamos al que piensa distinto, pero no vamos a tolerar la violencia que de a poco se ha ido tomando este país que hoy lo tiene casi destruido y en crisis social y política”.
Garcia siguió señalando que
“este tipo de hechos, el cual estamos analizando presentar una denuncia por cuasi delito de homicidio, no nos van a intimidar y mucho menos nos vamos a callar en informar a la ciudadanía que la mejor opción para el plebiscito del 26 de abril es votar rechazo, porque somos unos convencidos que no es necesario cambiar la constitución para mejorar las demandas sociales, creemos que la carta magna se puede mejorar, pero no cambiar por completo. Seguiremos trabajando con más ahínco en estos casi 50 días que quedan para las elecciones y no vamos a tolerar más violencia en nuestras manifestaciones porque lo que nosotros buscamos es dialogo y respeto a las distintas opiniones que pueda tener la ciudadanía”, puntualizó García.

Fuente de la información: Claudia Mora - Casa del Rechazo
Siguiente Anterior
*****