Canciller Merkel dice a los alemanes que el Coronavirus es el mayor desafío desde la II Guerra

Canciller Merkel dice a los alemanes que el Coronavirus es el mayor desafío desde la II Guerra
La semana pasada, Angela Merkel había alertado que el Covid-19 Sars CoV-2 infectaría a alrededor del 70 por ciento de los 82 millones de habitantes de ese país.

La canciller alemana Angela Merkel ha hablado nuevamente a su país para llevar un mensaje de extrema preocupación ante el avance del Coronavirus Covid-19 Sars CoV-2. Si la semana pasada aseveró que a pesar de todos los esfuerzos se contagiaría con el virus el 70 por ciento de los 82 millones de habitantes de ese país, ahora señaló que se trata del mayor desafío para el país, desde la Segunda Guerra Mundial.

Hasta ahora, Alemania tiene 19.000 casos confirmados y solo 68 muertos. Eso deja una tasa de letalidad del 0,36%, lo que según virólogo Christian Drosten en entrevista con Zeit y luego replicada por El País, se explicaría porque este país reconoció su brote muy temprano. Vamos dos o tres semanas antes que algunos países vecinos.



En materia de medidas, Alemania en su conjunto está en una situación de semilibertad de movimientos, condicionados a necesidades básicas. Hoy sábado están apuntado como el día en el que comienzan a tomarse muchas de las medidas que estaba pendiente abordar, según han informado los distintos responsables de los estados federales.

Merkel aseveró en su mensaje a la nación que
“solo hay un objetivo, que es la línea central de todo lo que hacemos: desacelerar la propagación del virus, extenderla por meses para así ganar tiempo. Tiempo para que los investigadores puedan desarrollar un medicamento y una vacuna. Pero, sobre todo, tiempo para que quienes enfermen puedan recibir la mejor atención posible”.




Fuente de la información:
-https://www.google.cl/amp/s/amp.dw.com/es/angela-merkel-sobre-el-coronavirus-somos-una-comunidad-en-la-que-cada-vida-y-cada-persona-cuentan/a-52830982

Siguiente Anterior
*****