C贸mo mantener limpio tu smartphone y dispositivos electr贸nicos馃樂馃嚚馃嚤馃摫

C贸mo mantener limpio tu smartphone y dispositivos electr贸nicos
De acuerdo a los expertos de LG Electronics, es imprescindible la limpieza correcta y constante de cualquier producto electr贸nico para evitar que acumulen infecciones.

Evitar el contacto f铆sico con otras personas, lavarse las manos constantemente con agua y jab贸n- o usar alcohol gel- son algunos de los consejos que han entregado las autoridades de salud para prevenir el contagio de Coronavirus. No obstante, tambi茅n son importantes algunas consideraciones que tiene relaci贸n con la higiene de nuestros dispositivos electr贸nicos.

Seg煤n un estudio realizado por la Universidad de Arizona, Estados Unidos, un smartphone tiene -en promedio- diez veces m谩s bacterias que un inodoro, debido a que est谩 en permanente contacto con las manos y todo tipo de ambientes. Si a esto sumamos que, de acuerdo a un informe de la plataforma Dscout, los usuarios tocan sus celulares cerca de 2.600 veces al d铆a. Por lo mismo, Marisabel Guerra, Product Marketing Manager de Mobile de LG Electronics, entreg贸 las siguientes recomendaciones para mantener nuestro dispositivo m贸vil limpio y desinfectado:

a) Asegura tus utensilios para la limpieza:
“Lo primero que deben hacer las personas, previo a desinfectar tu celular, es tener todo lo necesario, como por ejemplo, un mondadientes, un cotonito de algod贸n, alcohol isoprop铆lico, agua destilada, toalla absorbente y un pa帽o de microfibra. Antes de comenzar la limpieza de tu equipo, es recomendable apagar el celular”.
b) Protector de pantalla:
“Para hacer una limpieza m谩s segura, es importante que tu celular tenga una mica que proteja su pantalla. Lo recomendable es inclinarse por aquellas de vidrio templado, ya que son m谩s f谩ciles de limpiar”.
c) Limpieza en acci贸n:
”Al momento de la limpieza, debes utilizar un pa帽o limpio y suave; uno de microfibra sirve. Evita los trapos o pa帽os abrasivos, para no da帽ar la pantalla del celular. Las toallitas desinfectantes tambi茅n son una buena opci贸n.
Con el mondadientes puedes limpiar suavemente la suciedad visible en los bordes y ranuras. Al momento de hacerlo, hazlo cuidadosa y sin presi贸n, para no da帽ar el puerto de carga o parlantes (altavoces). Luego de esto, puedes usar tu cotonito de algod贸n para limpiar las esquinas y zonas de dif铆cil acceso.

d) L铆quidos de limpieza:
"En cuanto al l铆quido de limpieza, puedes mezclar un poco de agua destilada con un tanto de alcohol isoprop铆lico. Nunca roc铆es el producto de limpieza de manera directa al equipo. Siempre hacerlo por intermedio del pa帽o o algod贸n. Utiliza este l铆quido solamente en la pantalla, nunca en el resto de las superficies. Al ser muy fuerte, puede generar decoloraciones en el material de tu smartphone. Recuerda secar bien el conector de carga antes de conectar el cargador, independiente de si tu equipo cuenta con la norma IP68, que lo hace resistente al agua”.


Ahora ¿Qu茅 pasa con el control remoto del TV?

Teniendo en cuenta que bajo la cuarentena se debe mantener un aseo impecable en casa, la limpieza del control remoto del televisor toma verdadera importancia, sobre todo por el contacto directo que tenemos con 茅ste.

Por eso, para prevenir todo tipo de riesgo en nuestro hogar, Nicol谩s Fern谩ndez, Product Marketing Manager de Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics recomend贸:

  • Para retirar el polvo o suciedad visible del control remoto, se debe ocupar un pa帽o h煤medo, no mojado. Tambi茅n puedes utilizar toallitas desinfectantes, pero luego debes secar de forma inmediata para evitar da帽ar el aparato. 
  • Si no tienes toallitas desinfectantes, puedes mezclar agua con jab贸n neutro. Luego, debes humedecer levemente el pa帽o para aplicarlo en los lugares sucios.
  • Evita el uso de productos qu铆micos, como alcohol, amoniaco o acetona, ya que pueden estropear el control remoto. 
  • Si bien, por lo general, se recomienda utilizar un pa帽o seco o plumero para remover el polvo, en este caso es recomendable no hacerlo, para evitar la propagaci贸n de cualquier tipo de infecci贸n que se pueda encontrar en el lugar. 

Lavado de ropa ¿Por qu茅 su importancia? 

De acuerdo a las recomendaciones entregadas por la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (Minsal), es importante mantener desinfectado aquellos objetos que hayan podido entrar en contacto directo con la infecci贸n, como es el caso de la ropa. Si bien se desconoce el tiempo que puede permanecer el virus en una superficie, los expertos aconsejan prevenir y lavar la ropa de manera inmediata para prevenir riesgos de contagio.

En este sentido, Pamela Castro, Product Marketing Manager de L铆nea Blanca de LG Electronics, recomend贸 lo siguiente:

  • Evita sacudir la ropa antes de introducirla a la lavadora, para minimizar el riesgo de dispersar el virus a trav茅s del aire.
  • Al momento del lavado, privilegia el agua tibia y deja que se seque por completo a la intemperie. 
  • Para desinfectar la ropa, hay lavadoras que cuentan con la opci贸n de limpieza de vapor. Esto permite una desinfecci贸n del 99,98% de los al茅rgenos. Esto sobre todo para la ropa de los beb茅s.
  • Puedes hacer lavados diarios porque esto evita tener que sobre cargar la lavadora y que se puedan hacer lavados profundos en 1 sola carga y as铆 remover mejor cualquier foco de infecci贸n.

Conoce algo m谩s de LG Electronics Company

LG Electronics, Inc. es l铆der global y pionero en innovaci贸n en electr贸nica de consumo, comunicaciones m贸viles y electrodom茅sticos, son 77.000 personas que colaboran en 125 diferentes partes del mundo. Con ventas globales de USD 48.8 billones (2015), LG comprende cuatro unidades de negocio – Home Appliance & Air Solutions, Mobile Communications, home Entertainment y Vehicle Components – y es uno de los m谩s grandes productores de pantallas planas para televisores, dispositivos m贸viles, aires acondicionados, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es Partner of The Year de Energy Star 2016. Para m谩s informaci贸n de LG Electronics, por favor visitar www.lge.com/b2b.



Fuente de la informaci贸n: Sof铆a Gonz谩lez - MG Consulting
Siguiente Anterior
*****