Concejales invitan a quienes están en cuarentena a izar bandera chilena😷🇨🇱

Claudio Morán, Concejal de Lo Prado
La campaña ´Iza tu bandera´ impulsada por el concejal de Lo Prado, Camilo Morán, apunta a la responsabilidad de las personas con sus vecinos para no continuar propagando el Covid-19.

El avance del coronavirus en el país continúa siendo una preocupación latente para las autoridades. Y en ese sentido, muchas ideas se han deslizado para evitar una propagación mayor, tarea en la cual los alcaldes y concejales han sido clave y con mucho que aportar aún.

En efecto, el concejal de Lo Prado, Camilo Morán (RN), impulsó una novedosa iniciativa que apunta a que todas las personas que estén en cuarentena enarbolen la bandera chilena y de esa manera los vecinos, y las personas que transiten cerca de ellos sepan que están tomando los cuidados necesarios para ir aplanando la curva de infección.
“Entre todos debemos levantar Chile. Necesitamos que la población tome real conciencia del impacto de esta emergencia en la salud de todos, principalmente, en aquellos grupos de riesgo, como son los adultos mayores donde ya tenemos un paciente fallecido. Por eso surge esta iniciativa ´Iza tu bandera', con el fin de que todos podamos saber quiénes están en cuarentena cuidándose en sus hogares y adoptando las medidas de precaución necesarias para no seguir propagando el contagio”, explicó Morán.



A su vez, el concejal RN puntualizó que más allá del color político se debe llegar a un consenso como país y buscar una solución a la pandemia.
“Hoy tenemos un grave problema sanitario que afecta a todo el país, por eso debemos dejar de lado las rencillas políticas y entre todos buscar una solución, con responsabilidad y apuntando a que la pandemia no siga propagándose”, subrayó.
La medida ha tenido buena recepción en las personas y en sus pares. Incluso, los concejales Heinz Almendares y Alexander Henríquez de Maipú y Melipilla, respectivamente, se sumaron y esperan que muchos más puedan hacerse parte para concientizar a la ciudadanía.

El último reporte oficial emanado desde el Ministerio de Salud confirmó que hasta este lunes la cifra de contagiados a nivel país asciende a 746 casos.


Fuente de la información: Eduardo López - Smart Press
Siguiente Anterior
*****