Consorcio Lechero difunde protocolos en predios e industria procesadora馃樂馃嚚馃嚤馃

Consorcio Lechero difunde protocolos en predios e industria procesadora
El Consorcio Lechero entreg贸 informaci贸n y material preventivo para evitar la propagaci贸n del Covid-19.

La producci贸n de leche es una actividad que se desarrolla ininterrumpidamente los 365 d铆as del a帽o, con turnos a nivel de predios lecheros e industria l谩ctea, con servicios de transporte permanentes tanto para abastecimiento de insumos, recolecci贸n de leche y distribuci贸n de productos elaborados.

A trav茅s de la generaci贸n de gu铆as de contingencia para el sector primario y para el sector industrial, el Consorcio Lechero entreg贸 informaci贸n y material preventivo para evitar la propagaci贸n del COVID-19, como tambi茅n para reaccionar en caso de registrarse casos al interior de la unidades productivas.

A nivel de predios lecheros se entreg贸 una gu铆a con protocolos, plan de contingencia y material de prevenci贸n. En el 谩mbito de la industria se recopil贸 y puso a disposici贸n material que complementa los planes de acci贸n de cada una de las empresas socias, que representan casi el 85% de la recepci贸n de leche en Chile.




“Como sector, tenemos la responsabilidad de entregar alimentos que den bienestar y salud a las personas. Detr谩s de cada l谩cteo en los supermercados existe una cadena humana que est谩 involucrada en su producci贸n. Es por ello que, ante esta crisis mundial que ya lleg贸 a Chile, necesitamos entregar protocolos de protecci贸n y autocuidado para todos quienes componen esta cadena”, destac贸 el presidente del Consorcio Lechero, Claudio Sarah.
“Estamos trabajando a nivel de autoridades regionales y nacionales, con organizaciones gremiales de productores y con la colaboraci贸n t茅cnica de nuestros asociados. A la vez, estamos atentos a la informaci贸n que nos genera la Federaci贸n Internacional de la Leche, de la cual Chile participa, para poder recoger informaci贸n que contribuya a conocer la experiencia en pa铆ses que tuvieron Covid-19 antes que el nuestro, para as铆 poder contribuir mejor a la protecci贸n de las personas y sus familias, cuyo bienestar est谩 dentro de nuestro prop贸sito institucional”, sostuvo Sarah.
El Consorcio Lechero es una instituci贸n que re煤ne a productores, industria procesadora, centros de investigaci贸n y empresas de servicios, cuya tarea es articular el trabajo sectorial en beneficio del desarrollo de la producci贸n lechera nacional.

Material

En el link https://bit.ly/LaLecheNoPara est谩n disponibles los siguientes documentos, tanto para el sector productivo primario como para el sector industrial. Se trata de “Recomendaciones por Coronavirus para el Sector L谩cteo”, junto a la informaci贸n orientada a predios lecheros como tambi茅n para la industria.



Fuente de la informaci贸n: Hardy Avil茅s - Consorcio Lechero
Siguiente Anterior
*****