🚌 Consulta tu saldo y entérate de dónde recargar tu tarjeta BIP

La tarjeta BIP es el método de pago que utiliza el sistema público chileno, que les ofrece a los usuarios la comodidad de viajar en el llamado Transantiago, sin tener que utilizar efectivo para pagar el billete de cada viaje. En el siguiente artículo podrás enterarte sobre cómo puedes consultar tu saldo y dónde encontrar la información necesaria para recargar tu tarjeta con mayor comodidad.

Consulta tu saldo y entérate de dónde recargar tu tarjeta BIP

Una forma fácil y rápida de consultar que evitará que te quedes sin saldo

La tarjeta BIP es un método eficiente que te permite tener el crédito que necesitas para utilizar el sistema público con mayor comodidad. Uno de los mayores beneficios es que puedes apartar de tu presupuesto la cantidad de dinero que sueles utilizar en transporte y depositarlo en la tarjeta para que tengas el pago del billete asegurado. Para revisar el saldo de tu tarjeta BIP solo necesitas acceder al portal oficial del sistema e ingresar el número de tu tarjeta, de esta manera podrás llevar el control de tus viajes para que siempre tengas la disponibilidad que necesitas para el pago tu billete.

Se trata de un mecanismo sencillo que les permite a los usuarios del sistema del transporte público, conocer el crédito disponible de forma inmediata y que, de esta manera, puedan programar el momento de la recarga. Esta modalidad es válida para el uso del minibús, el metro o la combinación de ambos sistemas, donde el usuario solo debe pasar la tarjeta por las máquinas de validación y el valor del billete será debitado de forma automática del saldo que tenga disponible.

Pagar el billete de la manera tradicional es cosa del pasado, con el uso de la tarjeta BIP ya no es necesario preocuparse por tener la cantidad de efectivo exacta en el momento de tomar el minibús, ni tener que esperar por el cambio que te debe dar el conductor. Se trata de un mecanismo que ayuda a aumentar la eficiencia del sistema y la comodidad de todos los usuarios. Así que, si aún no estás familiarizado con esta metodología, no hay nada de qué preocuparse. Existen sitios online que te orientan en todo el procedimiento para que aprendas a consultar tu saldo y las diferentes modalidades de recarga.

Opciones para recargar tu tarjeta

Lo más importante para que el uso de la tarjeta BIP sea un mecanismo efectivo es que consultes tu saldo con frecuencia para que no te quedes sin crédito mientras te desplazas en el sistema público de transporte. Existen distintos métodos de recarga que te permitirán insertar saldo de forma rápida y sencilla. En el caso de los lugares de recarga físicos podrás pagar en efectivo en los puntos de señalización distribuidos por toda la ciudad, en todas las estaciones de metro y en las sucursales de la empresa Servipag.

En Internet podrás encontrar con facilidad los centros de recarga para que te aproximes al que te quede más cerca del lugar en el que te encuentres. Para ello, solo deberás introducir la zona que te interesa y el tipo de servicio que necesitas utilizar. Dependiendo del punto de atención al que te dirijas podrás comprar tu tarjeta, consultar el saldo, recargar, activar la carga remota, reemplazar tu tarjeta y hasta traspasar el dinero desde tu tarjeta dañada a una nueva.

Los puntos que ofrecen todos los servicios son conocidos como los centros BIP de alto estándar, mientras que las otras modalidades garantizan solo las funciones básicas como recarga y consulta de saldo y, en algunos sitios como las estaciones de metro y los centros BIP normales, encontrarás disponible la venta de tarjetas.

Posibilidad de recargar desde Internet

Para las personas que se sienten más cómodas realizando todas sus operaciones por Internet, también tienen la posibilidad de recargar sus tarjetas utilizando las plataformas digitales disponibles en Banco Estado, Banco de Chile y el BCI, siempre y cuando, esté activada la modalidad de recarga remota. Lo que se debe tener en consideración en el momento de realizar la recarga por internet es que, antes de usar la tarjeta, se debe validar la recarga en cualquier punto BIP.

Beneficios de la tarjeta BIP

El uso de la tarjeta BIP como mecanismo de pago es un método eficiente que le ha aportado muchos beneficios a los usuarios y ha mejorado la calidad del sistema. Ésta es una manera de tener siempre garantizado el billete del medio de transporte que desees usar, lo que representa ahorrar tiempo en las colas de las taquillas, sobre todo, cuando vas apurado. Otro aspecto importante es que te permite planificar tu presupuesto de transporte de forma más efectiva, lo que te puede ayudar a ahorrar algo de dinero si identificas la cantidad de veces que necesitas utilizar el sistema y planificas tus desplazamientos para que sean más efectivos.

Otra de las ventajas que esta modalidad ofrece es que, en caso de que te quedes sin crédito porque no verificaste tu saldo a tiempo o porque no tuviste la oportunidad de hacer la recarga durante el día, podrás usar el saldo de emergencia. Esta modalidad consiste en que la tarjeta te permite validar un billete que luego será cobrado de forma automática en el momento en el que hagas la recarga, de esta manera, te aseguras de que poder usar el medio de transporte aún cuando no tengas crédito en la tarjeta.

Como puedes ver, se trata de una metodología muy sencilla que te dará la oportunidad de movilizarte con mayor comodidad en la red del sistema de transporte público. Solo necesitas adquirir tu tarjeta BIP en uno de los puntos autorizados, consultar tu saldo con regularidad desde la página de internet y hacer las recargas a tiempo en el punto de carga más cercano, para disfrutar de sus prestaciones. En internet podrás conseguir toda la información necesaria sobre las tarifas, los pases escolares y los puntos de venta para que planifiques tu presupuesto en función de tus necesidades y puedas desplazarte por toda la ciudad con comodidad y tranquilidad.



Fuente de la información: Valentino GV - olimpomarketing
Siguiente Anterior
*****