馃幃Videojuego puede dar con el perfil laboral adecuado en tu empresa

Videojuego puede dar con el perfil laboral adecuado en tu empresa
Gracias al uso de inteligencia artificial, la aplicaci贸n Nawaiam, permite determinar de manera l煤dica y eficaz si el candidato a un trabajo es el m谩s id贸neo para la empresa que lo ofrece.

En pleno siglo XXI la informaci贸n, inmediatez y la tecnolog铆a son pan de cada d铆a. Y en ese sentido, la selecci贸n de un empleado ante una oportunidad laboral debe tener ciertas caracter铆sticas espec铆ficas.

Y si hace algunos a帽os Horacio Llovet y Javier Krawicki sorprendieron con la plataforma tuprimerapega.cl que asesoraba a j贸venes que se estrenaban en el mundo laboral, hoy en d铆a ambos emprendedores est谩n dando un nuevo paso con Nawaiam.

¿Pero qu茅 es Nawaiam? Es una APP que ayuda a las empresas a conocer el perfil del postulante mediante un videojuego de 15 minutos de duraci贸n. Gracias al uso de inteligencia artificial, el juego recopilar谩 informaci贸n sobre toma de decisiones, conductas, riesgo y manejo de recursos, permitiendo establecer si efectivamente se trata de la persona id贸nea para el puesto.
“A trav茅s de algoritmos inteligentes basados en la teor铆a de William Moulton Marston, creador de las t茅cnicas que actualmente se utilizan a nivel mundial en los Recursos Humanos como es el Disc y PDA, el usuario (o el jugador) avanza en el desarrollo del juego y el sistema toma sus decisiones, conductas, tiempo, riesgo y manejo de recursos. Luego, la aplicaci贸n arroja un perfil profesional con el que despu茅s elabora un matching autom谩tico con el requerido por las empresas”, explic贸 en relaci贸n a su funcionamiento, Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam.




La APP fue desarrollada por un multidisciplinario equipo de programadores, analistas funcionales, guionista, ilustrador y psic贸logos quienes fueron m谩s all谩, buscando dejar de lado las antiguas formas de selecci贸n, con curriculum en mano.

Por ahora, la aplicaci贸n es de uso exclusivo para empresas en los sistemas operativos m贸viles IOS y Android.


Fuente de la informaci贸n: Eduardo L贸pez - Smart Press
Siguiente Anterior
*****