馃樂馃嚚馃嚤 Cord贸n Sanitario y Cuarentena general para Osorno

“Desde el 30 de marzo a partir de las 22 horas Osorno urbano se encontrar谩 en cuarentena total. Llegar en el momento indicado en base a su m茅rito es lo que ha hecho nuestro presidente @sebastianpinera en cada uno de los territorios de nuestra regi贸n donde se han tomado todas las medidas sanitarias en base al plan de acci贸n de #coronavirus”, inform贸 la Intendenta (s) Regional, Leticia Oyarce Kruger

La autoridad regional, invit贸 a la comunidad de Osorno a cumplir estrictamente esta medida a no aglomerarse en los locales comerciales ni en las comisar铆as, indicando que est谩 disponible la p谩gina web www.comisariavirtual.cl, donde pueden acceder a sus permisos solamente con la c茅dula de identidad. “La mejor barrera es la puerta de nuestra casa y por ello hoy los invito a cuidarnos y a protegernos, nos necesitamos entre todos para poder ganarle al coronavirus”, manifest贸 la Jefa Regional.

Enlaces de inter茅s:
馃樂馃嚚馃嚤 Instructivo Cuarentena #PlanCoronavirus
https://www.paislobo.cl/2020/03/instructivo-cuarentena-plancoronavirus.html

馃樂馃嚚馃嚤 Preguntas y respuestas sobre la Cuarentena Total
https://www.paislobo.cl/2020/03/preguntas-y-respuestas-sobre-la_29.html



Intendenta (s) Regional, Leticia Oyarce junto a Seremi de Salud, Scarlett Molt y Gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello :




Otros datos comportamiento Covid19

Respecto a la comuna de residencia de los casos, se han concentrado en la comuna de Osorno con un 76%, luego esta Puerto Montt con un 11% y Calbuco con un 4% de los casos totales. En relaci贸n a la frecuencia de signos y s铆ntomas, lo m谩s frecuente en los casos confirmados es fiebre con un 63%, mialgia con un 51% y tos en un 51%.

En cuanto a los casos hospitalizados, un 53% corresponden a casos aislados de nuestra regi贸n y un 47% a pasajeros del Crucero Silver Explorer.

Han ingresado a vigilancia 779 casos de Coronavirus SARS-CoV2 en el Laboratorio Molecular del Hospital de Puerto Montt.

El primer caso fue confirmado el 05 de marzo del 2020, y la curva se ira modificando a medida que se van ingresando los casos a vigilancia dado que la trazabilidad se hace de manera retrospectiva y eso puede generar cambios en la fecha de notificaci贸n y comuna de residencia.

Cuarentena

Tras el aumento de casos en la comuna de Osorno, se decret贸 cuarentena total con la implementaci贸n de un cord贸n sanitario por un periodo de 7 d铆as que se iniciara este lunes 30 de marzo desde las 22 horas.

Adem谩s, se estableci贸 a nivel regional dos aduanas sanitarias; una en el ingreso norte a la comuna San Pablo y otra en la salida hacia la carretera austral en la provincia de Palena.
Siguiente Anterior
*****