Declaración pública por seguridad sanitaria de guardias de seguridad😷🇨🇱

Declaración pública por seguridad sanitaria de guardias de seguridad
A raíz de la crisis provocada por el COVID - 19, agrupación de guardias de seguridad emitieron esta declaración pública.

Ante la crisis sanitaria declarada por las autoridades producto de la transmisión comunitaria y sostenida del COVID 19, como Asociación de Empresas de Seguridad Privada y de Transporte de Valores (ASEVA) y Asociación Chilena de Empresas de Alarmas y Seguridad (ACHEA) queremos resaltar:

La emergencia sanitaria que nos afecta nos pone nuevamente a prueba para superar todas las dificultades que esta pandemia genera, y seguir siendo capaces de cumplir con nuestros clientes de la forma más eficiente. Para ello, cada compañía ha impartido instrucciones a sus colaboradores y colaboradoras respecto del autocuidado personal como en el desempeño de sus actividades profesionales, y prevenir con ello ser afectados por este virus; y si así ocurriera, adoptar los protocolos pertinentes.

En este sentido, si bien está en nuestra naturaleza ayudar y colaborar con la sociedad, algunos clientes han solicitado a los colaboradores de nuestras empresas asociadas que ejecuten procedimientos de control de temperatura al ingreso de las personas a sus instalaciones. Este procedimiento no dice relación con la protección física de seguridad para la que han sido contratados los servicios; aún más, el personal de seguridad se expone a serios riesgos de contagio al no contar con los elementos sanitarios de seguridad adecuados a esa circunstancia, ni tener las competencias pertinentes para ejecutarlo. Por lo tanto, es una tarea que no podrá seguir siendo ejecutada.





Como agrupación de empresas de seguridad, entendemos el propósito de estas iniciativas, pero tenemos la obligación moral, ética y profesional de evaluar el riesgo de cada uno de los puestos de trabajo con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad laboral y sanitaria de nuestros trabajadores.

Finalmente, destacamos que todas las empresas de seguridad privada, como coadyuvantes de la seguridad pública hemos tenido desde el estallido social un permanente compromiso con nuestros clientes en la entrega de nuestros servicios preventivos de seguridad, tanto de personas como patrimonial, sobreponiéndose a todas las dificultades, especialmente de transporte y coberturas que las circunstancias han generado. Y en la situación que hoy nos envuelven, seguimos trabajando con la misma responsabilidad y colaboración con la sociedad para superar esta emergencia sanitaria.


Fuente de la información: Javier Aguilar Lema - Vital
Foto: Referencial
Siguiente Anterior
*****