Día Mundial de Agua💧🌎

Día Mundial de Agua
La Red Ambiental Ciudadana de Osorno impulsa la iniciativa para que se aplique a la cuenca del Rahue y Damas un Plan de Descontaminación, solicitud hecha a la Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos.

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, en el Día Mundial del Agua, emite el siguiente comunicado de prensa:

Este 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial de la relevancia de ese vital líquido para beneficio de las distintas formas de vida en el planeta. Enfatizando un urgente llamado de atención por los 2.200 millones de seres humanos que en la actualidad están imposibilitados de acceder al agua potable a nivel planetario.

Y considerando la importancia de ese bien hídrico, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno ha impulsado la iniciativa para que se aplique a la cuenca del Rahue y Damas un Plan de Descontaminación a partir de la denominada, Norma Secundaria de Calidad Ambiental.

Estamos solicitando a la Seremi de Medio Ambiente Región de Los Lagos la conformación de un Comité Operativo Ampliado, (COA) donde la ciudadanía en conjunto con los organismos públicos avances en objetivos de corto, mediano y largo plazo para cumplir con los requisitos que se exigen en la implementación de ese Plan de Descontaminación y así lograr recuperar nuestros cursos de agua, dañados por la irresponsabilidad humana.






Fuente de la información: Ricardo Becerra Inostroza - Presidente Red Ambiental Ciudadana de Osorno
Siguiente Anterior
*****