"Latiendo por Santi", campaña para salvar la vida de bebé de 22 meses❤👶

"Latiendo por Santi", campaña para salvar la vida de bebé de 22 meses
En redes sociales comenzó una gran campaña, que ya traspasó fronteras, llamada “Latiendo por Santi”, para salvar la vida de un bebé de 22 meses que tiene que ser operado del corazón.

El pequeño Santiago Herrera es un bebé de 22 meses que vive en Hurlingham, en el oeste del Gran Buenos Aires, en la Argentina, junto con sus papás. A él le encanta reír, bailar, jugar con el agua, escuchar música y salir a pasear. Y por él es que se creó la campaña “Latiendo por Santi”, ya que en el momento en que nació, le diagnosticaron Síndrome de Shone, una compleja cardiopatía congénita que implica varias obstrucciones del lado izquierdo del corazón.

“Latiendo por Santi” campaña, que ya traspasó fronteras, que intenta ayudar a Santiago, quien no puede realizar actividades con normalidad, ya que se cansa más de lo habitual, transpira mucho, se agita y le produce algunos dolores en el pecho. Su familia no se detuvo para encontrar una solución y luego de varias consultas, descubrieron que Santi necesita una cirugía conocida como “reparación valvular” de la aorta para mejorar su calidad de vida.

Daniela y Nicolás, sus papás, encontraron la posibilidad de tratarlo en el Hospital de Niños de Boston, Estados Unidos, en donde realizan tratamientos para los defectos cardíacos congénitos. Ellos cuentan con el apoyo de mucha gente que se moviliza a diario para recaudar fondos suficientes y así conseguir cubrir el traslado, estadía y la operación en dicho lugar.





¿Qué es el Síndrome de Shone?

Se trata de una malformación cardíaca de origen congénito homologada como una enfermedad poco frecuente. Se caracteriza por presentar cuatro lesiones obstructivas en el lado izquierdo del corazón y su pronóstico de sobrevida no es alentador si no se trata quirúrgicamente a mediano plazo.

Acerca de la válvula aórtica

Esta es una de las cuatro válvulas que regulan la adecuada circulación de la sangre a través del corazón. Cuando no funciona bien, puede interferir en el flujo sanguíneo y obligar al corazón a trabajar de más para llevar la sangre necesaria al resto del cuerpo.
“Para cubrir los gastos necesitábamos casi 115 mil dólares, pero gracias a la ayuda que recibimos de un montón de personas, la recaudación hoy va a la mitad”, cuenta Nicolás Herrera, papá de Santi.
En una ecografía de control en la semana número 40 del embarazo, un ecografista les indicó que en el corazón de su hijo, se podía ver una cavidad del corazón más grande que la otra. A la semana de aquel chequeo nació Santiago y luego de pasar la primera noche de vida con sus papás, le realizaron un eco-doppler (para estudiar el flujo de sangre que pasa a través de las arterias y venas) y notaron que tenía riesgo de vida.
“Quedó internado en neonatología y a los cuatro días le hacen la primera operación por coartación de aorta”, agrega Nicolás.
Hasta ahora se trató en Buenos Aires, pero hoy su única esperanza parece estar en el exterior. “Antes del seis de abril tenemos que hacer el depósito y la fecha de cirugía está prevista para finales de ese mismo mes”, concluye su papá.
"Latiendo por Santi", campaña para salvar la vida de bebé de 22 meses

Cualquier monto ayuda a la causa. Con poco todos podemos hacer mucho.

Esta es la cuenta de PayPal:  https://www.paypal.me/latiendoxsantiok



Fuente de la información: Daniel Horodeski
Siguiente Anterior
*****