💻Diputado Hernández: “teletrabajo es un avance sustancial”

Diputado Hernández: “teletrabajo es un avance sustancial”
Legislador de la Región de Los Lagos destacó avance del proyecto de ley.

Como “una solución que ayuda a miles de chilenas y chilenos a seguir con sus jornadas y labores desde sus casas, y de esta forma mantener sus fuentes de ingreso de manera regulada” calificó el diputado Javier Hernández la reciente aprobación del proyecto de ley de Trabajo a Distancia y Teletrabajo.

La iniciativa -catalogada transversalmente como un gran avance- está en condiciones de convertirse en ley, y persigue, como define el parlamentario de la Región de Los Lagos,
“la modernización de la actual legislación laboral, convergiendo en acuerdos entre trabajadores y empleadores para el desarrollo de las funciones a distancia, con posibilidad de recurrir a la amplia diversidad de soluciones que ofrecen hoy en día los medios tecnológicos”.
Entre los avances que evidencia el proyecto, considera el derecho a desconexión, el cual establece que todo trabajador -independientemente del lugar donde esté realizando sus funciones- contará con al menos 12 horas de descanso, sin necesidad de estar conectado. Mismos derechos que cualquier otro trabajador en materia sindical, además de vacaciones, entre otros aspectos.


“A veces de las crisis emanan o reciben un impulso adicional las ideas o iniciativas que antes no vieron luz. Y en momentos en que en el mundo el coronavirus ha puesto en aprietos a las familias, y la incertidumbre por el empleo acecha con este escenario inusual, que en Chile sigamos avanzando en materias como el teletrabajo no solamente es valioso como garantía contingente, sino que determina un mejor futuro, especialmente para quienes desean armonizar trabajo y familia”, sintetizó Javier Hernández.

Fuente de la información:
Siguiente Anterior
*****