😷ESSAL implementa medidas adicionales para enfrentar la pandemia del Coronavirus

ESSAL implementa medidas adicionales para enfrentar la pandemia del Coronavirus
El paquete de medidas definidas por la compañía busca velar por la salud y seguridad de todos sus trabajadores y, con ello, a la continuidad del servicio en las regiones donde opera y a la contención del virus entre la comunidad.

Con el objetivo de velar por la seguridad y la salud de todos sus trabajadores y, a la vez, asegurar la continuidad operacional de cara a la comunidad, ESSAL, siguiendo con las acciones definidas por su matriz Aguas Andinas, anunció este 12 de marzo la implementación de un paquete de medidas adicionales para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

A pesar de que Chile aún se encuentra en la Fase 2 de contagio, la compañía decidió dar continuidad de esta manera a los protocolos implementados hasta el momento y a la experiencia internacional de sus compañías matrices en Francia y España. Así, las medidas buscan evitar que las personas de ESSAL y de todo el Grupo Aguas Andinas se expongan a situaciones de contagio para que el servicio que presta no se vea afectado y, al tiempo, evitar la propagación de la enfermedad en la comunidad.



De este modo, las medidas aprobadas fueron:
  • Cancelación de todos los eventos internos y externos. 
  • Teletrabajo para todas las personas que presenten patologías que, de acuerdo con lo estipulado por la OMS, representen factores de riesgo. A esta modalidad de trabajo se sumarán también todas aquellas personas que se desplacen en transporte público y quienes, por la naturaleza de sus funciones, puedan realizar sus labores a distancia.
  • No se permitirá la entrada a las diferentes dependencias de la compañía a personas ajenas a la empresa, salvo aquellas que sean imprescindibles para la continuidad del servicio.  
  • Protocolos especiales de relacionamiento en las oficinas comerciales de atención al cliente. Por este motivo, la compañía hace un llamado a sus usuarios para que, en la medida de lo posible, eviten desplazarse hasta estas oficinas y prioricen el contacto a través de las plataformas telefónicas (600 401 4000) y digitales como su página web www.essal.cl y Twitter. 
  • Identificación del personal clave de la compañía y reorganización de los grupos y turnos de trabajo con la finalidad de redundar funciones ante la necesidad de reemplazos. 
  • Utilización de video llamadas y conferencias telefónicas, en sustitución de reuniones presenciales. 
  • Reforzamiento de los sistemas informáticos ante el mayor uso de la modalidad de teletrabajo. 
  • En lo posible, todo el personal de la compañía y sus filiales deberá mantener, al menos, 1 metro de distancia y se evitarán los saludos con contacto físico. 
  • Inicio de la campaña de vacunación de invierno para todos los trabajadores de la compañía. 
  • Análisis de insumos y refuerzos de los stocks ante eventuales desabastecimientos.  Desinfección de los espacios de trabajo. 
  • Compra de equipos de protección e instalación de dispensadores de alcohol gel en todos los recintos de la compañía. 
  • Refuerzo de acciones informativas en las distintas plataformas de comunicación interna. 
Estas medidas anunciadas vienen a reforzar las acciones que había tomado hasta el momento la compañía, entre las que se mencionan: la cancelación de visitas desde otros países, la suspensión de viajes; mientras que aquellas personas que hayan visitado en las últimas dos semanas algún país con evidencia de transmisión comunitaria (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia y España), deberán teletrabajar durante 14 días y contactar con el sistema de salud público si presenta síntomas. Esta medida se aplica igualmente en caso de que el viaje haya sido realizado por un miembro de la familia o con quien conviva esta persona.

El Grupo Aguas Andinas no tiene ningún caso confirmado de Covid-19. Hasta la fecha, dos personas, que presentan síntomas similares, se encuentran en estudio y sus equipos en aislamiento.


Fuente de la información: Álvaro Fernández Hernández - Comunicaciones Essal
Siguiente Anterior
*****