🥔Fiesta de la Papa al Rescoldo en San Pablo🥳🎶

Fiesta de la Papa al Rescoldo en San Pablo
Este domingo 8 de marzo, se realizará la cuarta versión de la fiesta costumbrista "La Papa al Rescoldo", en el sector Currupulli.

La Red de Turismo Trumao-Quilacahuín, de la comuna de San Pablo, hace la invitación a la "IV Fiesta de la Papa al Rescoldo", que se realizará el próximo 8 de marzo, en el sector Currupulli, en donde también se le rendirá un sentido homenaje a las mujeres, en su día, porque ellas son las que encabezan estas actividades y que, además, son las que dan vida y mantienen la Red de Turismo, del sector de la Costa de San Pablo.

Fiesta de la Papa al Rescoldo en San Pablo



Las actividades comenzarán a las 12:00 horas, con una degustación totalmente gratuita, del producto principal de esta fiesta costumbrista, la papa al rescoldo (papa hecha a la ceniza, con algunas pequeñas brasas), acompañada con manteca y pebre, como lo hacían nuestros antepasados, una manera de rescatar la cultura mapuche huilliche.

Fiesta de la Papa al Rescoldo en San Pablo

Completando la oferta gastronómica, habrá asado de cerdo, cordero, estofados, cazuelas, empanadas, kuchenes, repostería, jugos de frutos silvestres, cervezas artesanales, entre otras exquisiteces. Habrá también artesanías en lana y en madera.

Para los amantes de la Rayuela, la dueña de casa, Selma Paillamanque, organiza un torneo que comenzará a las 16 horas, aproximadamente, que otorgará corderos, cerdos y sacos de trigo, entre otros premios.

Otro de los atractivos, será la presencia de Silvia Salazar, cantante de música mexicana, a partir de las 14 horas.

Cómo llegar

Si usted va desde Osorno, tiene que tomar la ruta U40 a Trumao, saliendo por Francke y doblar en el kilómetro 15 a la izquierda, en el Cruce Quilacahuín-Las Juntas, la Ruta U-170. El camino está totalmente asfaltado hasta Misión Quilacahuín, ahí va a encontrar el Puente que no debe cruzar, si no dirigirse hacia Las Juntas, hasta llegar a Currupulli, en donde encontrará todo señalizado. De Quilacahuín a Currupulli, no son más de 5 kilómetros. 

Para aquellos que van de San Pablo, tienen que tomar la ruta camino a Trumao, la Ruta U-100, al llegar a Trumao, tomar como destino a Misión Quilacahuín, en donde antes de llegar al Hospital de Quilacahuín. doblar a la derecho, en donde dice Cruce Currupulli, en donde después de transitar 3 kilómetros, llegarán al lugar del evento.

Para tranquilidad de todos los visitantes, el espacio cuenta con un amplio estacionamiento.

Fiesta de la Papa al Rescoldo en San Pablo


Fuente de la información: Pablo Moreira - Red de Turismo Trumao-Quilacahuín