Solicitan Sesión Especial para analizar prevención y control del Coronavirus

Solicitan Sesión Especial para analizar prevención y control del Coronavirus
Diputado Hernández aseguró que “debemos estar absolutamente preparados para controlar esta enfermedad, de lo contrario, el país podría verse en una situación muy complicada de cara al invierno”.

Tras la llegada del primer caso de Coronavirus a Chile, es que los diputados de la bancada UDI solicitaron realizar una Sesión Especial, destinada al análisis en profundidad de los protocolos que se están adoptando a nivel país en materia de prevención y control del COVID-19.

Luego de confirmarse la llegada del Coronavirus a Latinoamérica y el primer caso en Chile, el diputado Javier Hernández sostuvo que
“es necesario que corroboremos que se están tomando las acciones suficientes para mantener el COVID-19 a raya y evitar nuevos contagios”.
Según el parlamentario,
“si bien en nuestro país sólo se ha reportado un caso de contagio, existen alrededor de 300 personas que se encuentran bajo seguimiento a efectos de confirmar o descartar la presencia del virus. Y es que hemos visto cómo el Coronavirus se ha transformado en una enfermedad de gran propagación, que ha puesto en alerta a toda la comunidad internacional”.



De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el riesgo de expansión del Coronavirus de “alto” a “muy alto” a nivel global, lo que obliga a todos los países a prepararse para enfrentar la enfermedad.

Hernández subrayó que
“es necesario que revisemos los protocolos de prevención y contención de la eventual epidemia COVID-19 y, de ser necesario, que iniciemos acciones para reforzarlos. A pesar que el Ministerio de Salud ya ha elaborado protocolos de actuación y medidas preventivas, la verdad es que son muchas las dificultades que se deben superar para hacer frente a epidemias de estas características”.
El legislador enfatizó que “debemos estar absolutamente preparados para controlar esta enfermedad, de lo contrario, el país podría verse en una situación muy complicada de cara al invierno” e informó que la Sesión Especial ha sido solicitada para el próximo martes 10 de marzo, oportunidad en que se espera contar con la participación del Ministro de Salud.

Fuente de la información: Of.Parlamentaria - CB
Siguiente Anterior
*****