💊Hospital Base de Osorno entrega medicamentos a domicilio

Hospital Base de Osorno entrega medicamentos a domicilio.
Las personas que se atienden en la Unidad de Oncología del Hospital Base San José de Osorno, tanto quienes están en evaluación, en quimioterapia o en Cuidados Paliativos, comenzaron a recibir sus medicamentos en sus domicilios este martes 21 de marzo, en el contexto de la pandemia por Coronavirus.

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por Coronavirus, sobretodo en personas cuyo sistema de defensa se ve afectado, por sus enfermedades o por los tratamientos, el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) inició, esta semana, controles telefónicos de los pacientes en las distintas especialidades médicas. Por su parte, la Farmacia Ambulatoria, en coordinación con la Unidad de Oncología y el Programa de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos Oncológicos, comenzó la entrega de medicamentos directo a los domicilios de los pacientes una vez controlados telefónicamente por los médicos tratantes.

La operatividad de esta estrategia es simple: el médico realiza un control telefónico con el paciente y/o un familiar o cuidador responsable, determina si el tratamiento se mantiene o se modifica, confecciona las recetas por el tiempo definido y se entregan a la Farmacia, donde una profesional Químico farmacéutico específicamente asignada a esta labor, prepara el envío de los medicamentos indicados. Una vez confeccionados los paquetes a ser entregados, un móvil del Hospital recorre Osorno urbano haciendo entrega directa en los respectivos domicilios.

QF. Deisy Gacitúa Sandoval:



Para los pacientes de fuera del límite urbano, así como para aquellos que residen en otras comunas de la provincia de Osorno, se estableció la coordinación con los establecimientos de Atención Primaria, es decir, Cesfam y Hospitales Comunitarios, para que sean ellos quienes hagan llegar los medicamentos a los pacientes.

Cabe señalar que es imprescindible que las personas actualicen sus datos de contacto (teléfonos) y domicilios, en sus Cesfam y Hospitales, como en los contactos telefónicos que se están estableciendo, para evitar retrasos en la entrega.

Fuente de la información: Carolina Torres Riobó
Siguiente Anterior
*****