MINVU posterga inicio de postulaci贸n al Subsidio para la Clase Media馃樂馃嚚馃嚤

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristi谩n Monckeberg,
El Ministro Cristi谩n Monckeberg inform贸 que el nuevo per铆odo de postulaci贸n ser谩 desde el 15 al 29 de mayo.

Producto de la emergencia que vive el pa铆s por los casos de COVID-19 y el plan de contingencia que lleva adelante el Gobierno, es que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristi谩n Monckeberg, anunci贸 la postergaci贸n del proceso de postulaci贸n al Subsidio para la Clase Media, que deb铆a comenzar en abril.




El titular del Minvu afirm贸 que qued贸 establecido que el nuevo periodo de postulaci贸n ser谩 desde el 15 al 29 de mayo, cuyo ahorro m铆nimo deber谩 ser acreditado al 30 de abril como nueva fecha l铆mite.
“Tal como lo dijimos ayer, el primer llamado es a estar tranquilos, porque nadie se quedar谩 sin la posibilidad de postular a un programa habitacional. Entendemos la complejidad de la situaci贸n que vivimos como pa铆s y, por lo mismo, lo primero es resguardar el cuidado de las familias”, indic贸 el ministro Monckeberg.
Adem谩s, la autoridad destac贸 que al postergar por un mes el subsidio, las familias tendr谩n m谩s plazo para acreditar el ahorro m铆nimo que pide el programa de acuerdo a los tramos de postulaci贸n.
“La ampliaci贸n de los plazos busca facilitar la postulaci贸n de las familias. Invitamos a informarse a trav茅s de nuestros canales oficiales, nuestra web www.minvu.cl o la central telef贸nica”, indic贸. 
Para llamar desde un tel茅fono fijo se debe marcar el 600 901 1111 y desde celulares al 229011111.

Asimismo, el secretario de Estado explic贸 que esta nueva fecha est谩 sujeta a constante evaluaci贸n de acuerdo a la contingencia producto del Coronavirus.



Fuente de la informaci贸n: Comunicaciones - Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Siguiente Anterior
*****