Ofician a Salud para disponer con urgencia de vacunas 馃懙馃徏馃懘馃徏

Ofician a Salud para disponer con urgencia de vacunas 馃懙馃徏馃懘馃徏
Municipio de Osorno ofici贸 a Seremi de Salud en la Regi贸n, para que disponga urgencia en entrega de vacunas

El Municipio de Osorno por intermedio del alcalde Jaime Bertin, ofici贸 a la representante del Ministerio de Salud en la regi贸n de Los Lagos, disponer con urgencia de las dosis necesarias para inocular a la poblaci贸n contra la influencia, dada la emergencia sanitaria internacional y donde se ha convocado a agilizar los procesos vacunatorios por patolog铆as respiratorias propias de la fecha.

Jaime Arancibia, director de salud municipal, inform贸 que solo en los dos primeros d铆as de iniciada la campa帽a de vacunaci贸n contra la Influenza,
“10 mil 800 vecinos y vecinas han sido inoculados en Centros Primarios de Salud, masividad que llev贸 a utilizar todo el stock disponible, por lo que el alcalde ofici贸 a la Seremi de Salud de Los Lagos, estando actualmente a la espera de nuevas dosis para la comunidad con la idea de llegar, preliminarmente, a 72 mil personas vacunadas”.
Arancibia, sostuvo que “como unidad, nos hemos desplegado a nuestra m谩xima capacidad para llegar cuanto antes a la poblaci贸n, principalmente a la de riesgo. Sin embargo, las dosis dispuestas inicialmente por el Ministerio no han sido suficiente, por lo que llamamos a la comunidad abstenerse de concurrir a los centros m茅dicos primarios, hasta tener el stock suficiente”, sostuvo el jefe de Salud Municipal, Jaime Arancibia.



Ante la sobredemanda de dosis contra la Influenza, el jefe de salud municipal, acot贸 que
“la reacci贸n de la poblaci贸n ante la presencia de Coronavirus en Chile, desencaden贸 la concurrencia masiva a los centros de salud p煤blica para inocularse, a pesar que 茅sta cepa no ataca el contagio de 茅sta nueva patolog铆a respiratoria”.
El Municipio de Osorno, junto a su Departamento de Salud mantiene disponible 40 veh铆culos y 150 funcionarios administrativos y t茅cnicos del 谩rea, para la inoculaci贸n domiciliaria, permitiendo con dicha capacidad la asistencia diaria de al menos 5 mil vecinos y vecinas, radicando all铆 el llamado a abstenerse de concurrir a los centros de salud de la comuna, a fin de evitar aglomeraciones y con ello aumentar los riesgos de contagios de Coronavirus u otras patolog铆as respiratorias.

Por lo pronto, se dispone del correo electr贸nico vacunaosorno@salud.imo.cl con el objeto de proporcionar informaci贸n sobre los procesos vacunatorios, programaci贸n y su desarrollo, antecedentes que tambi茅n se entregan en el ingreso a los consultorios con las personas que ah铆 acuden diariamente.

Fuente de la informaci贸n: Lorenas Rosas F. Periodista @muni_osorno
Siguiente Anterior
*****