👩🏻👩🏻‍🦰👩🏼‍🦱 Movimiento busca romper estigmas sobre las mujeres

Nuevo movimiento de Kotex con los para romper estigmas de las mujeres
En el mes de la mujer, Kotex® crea un movimiento para dialogar con la sociedad sobre los estigmas de la menstruación. #NoMásEstigma.

Es común que las mujeres hagamos verdaderos esfuerzos por esconder en la manga un tampón de camino al baño cuando estamos en el trabajo o de ocultar una toallita higiénica si estamos con un grupo de amigos. También debemos enfrentarnos a diversos estereotipos asociados a que en esos días somos más débiles, que no podemos o debemos hacer ciertas cosas, o que todas nuestras emociones son causadas por la menstruación, pero ¿por qué?

Durante generaciones, los comportamientos de las mujeres han sido estigmatizados por algo tan natural como es el ciclo menstrual. El estigma de la regla se ha establecido por generaciones, independientemente de la cultura o clase social. Esto se debe a que la menstruación todavía se ve como un tabú, que a veces genera información errónea que refuerza el estigma de que el ciclo menstrual es algo vergonzoso y limitante. Como resultado, el discurso sigue siendo que la menstruación es indicio de fragilidad.





Es por eso que Kotex, la marca de cuidado femenino de Kimberly-Clark, se puso como objetivo visibilizar esta problemática y concientizar a la sociedad a través del movimiento #NoMásEstigma, comprometido con garantizar que la menstruación nunca se interponga en el progreso de una mujer.

El movimiento fue presentado con un panel de conversación en el que mujeres inspiradoras y poderosas derribaron los estigmas asociados a los cánones de belleza, el trabajo y la menstruación, que las han acompañado a todas a lo largo de su vida.

Entre las panelistas destaca la participación de Daniela Zapata, seleccionada nacional de básquetbol paralímpico y campeona mundial de salsa en silla de ruedas; Ángela Poblete, periodista y Directora Ejecutiva de Fabula TV; Ana Beatriz Franco, Country Manager de Kimberly-Clark Chile y Josefina Butazzoni, educadora y columnista de la revista Paula.
“Desde Kotex, queremos colaborar para mostrar que el comportamiento de una mujer no puede ser estigmatizado por su regla. Buscamos generar una reflexión aportando información sobre el tema. Porque una sociedad informada es una sociedad consciente, y esa consciencia nos ayuda a evolucionar hacia una comunidad más igualitaria”, explicó Ana Beatriz Franco, Country Manager de Kimberly – Clark para Chile.
“Gran parte de la sociedad cree que nosotras las mujeres con discapacidad no nos llega la regla, no nos embarazamos, no podemos tener hijos, no carreteamos, no bailamos y cuando hacemos algo que parece diferente, impacta porque hay una visión asistencialista y paternalista hacia nosotras. Siendo parte del movimiento #NoMásEstigma espero derribar estos mitos y que se nos mire como a iguales”, comenta Daniela Zapata.
Kotex propone comenzar un movimiento de cambio. La menstruación es una realidad que no tiene por qué esconderse o considerarse una limitación para las mujeres. Está en manos de todos nosotros decir #NoMásEstigma.

Conoce algo más sobre Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus marcas reconocidas son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a los individuos a experimentar más de lo que es importante para ellos.

Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Nieve, Plenitud, Viva y WypAll, lleva la posición de número 1 ó 2 en participación en 80 países.

Utilizamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta sano, construimos comunidades más fuertes y garantizamos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para acompañar las últimas noticias y saber más sobre la historia de 147 años de innovación de la empresa, visite al kimberly-clark.com o síguenos en Facebook o Twitter.


Fuente de la información: María Ignacia Luengo - Jankelevich & Zaninovic
Siguiente Anterior
*****