🇨🇱😷Osorno : Congelarán pagos de locales que son propiedad del Municipio

Osorno : Congelarán pagos de locales que son propiedad del Municipio
Más de 500 pequeños empresarios de locales ubicados en Mercado Municipal, Pueblito Artesanal, Galería Lynch, entre otros locales emplazados en recintos municipales, se verán beneficiados con la medida edilicia.

Por instrucciones del alcalde Jaime Bertin, a partir de la jornada de este viernes 27 de marzo, todos los comerciantes y emprendedores que tienen actividades económicas en estos recintos de propiedad municipal y que determinen cerrarlos dada la contingencia, tendrán la posibilidad de congelar el pago de los arriendos si así lo estiman conveniente.

Esta medida se aplicará a todos quienes tienen permiso de ocupación en el mercado municipal de Osorno tales como librerías, paqueterías, venta de ropa; los puestos emplazados en el Pueblito Artesanal ubicado en la avenida Mackenna y algunos locales de la feria libre de Rahue, como carnicerías, supermercados, ferreterías, de acuerdo a lo señalado por la administradora municipal de Osorno, Karla Benavides, quien dijo que los comerciantes interesados pueden enviar un correo electrónico a alcaldia@imo.cl o maria.gallardo@imo.cl para solicitar este congelamiento y tramitar el respectivo decreto municipal que les aliviará esta carga financiera.




“Esta es una medida que no sólo apunta a lo económico, sino que además a la seguridad de las personas que han optado por bajar las vitrinas de sus locales y quedarse en casa para no exponerse al contagio del coronavirus”, señaló Benavides.
Sobre el funcionamiento de las ferias libres y rotativas, estarán autorizadas para funcionar, ya que la idea es que las familias puedan acceder a insumos básicos como son las frutas, verduras, hortalizas, y productos del mar.

La profesional, indicó que para asegurar el funcionamiento de estas ferias,
“Estás serán sanitizadas antes y después de su funcionamiento por personal municipal, cumpliendo así con poder otorgarles a todos y todas la oportunidad de adquirir productos alimenticios para su hogar, en un lugar desinfectado diariamente”.


Fuente de la información: Lorena Rosas - Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****