🚰Plan de emergencia por problemas con el agua potable en Puerto Octay▶

Plan de emergencia por problemas con el agua potable en Puerto Octay
La Municipalidad de Puerto Octay adopta un plan de emergencia para atacar la contingencia del agua potable, por problemas en la Planta del sector "La Gruta".

Así lo informó la Municipalidad de Puerto Octay, a través de un comunicado, en donde el encargado del Departamento del Agua del municipio, Leonaro Vargas, expresó que
“La baja en los niveles de agua en los pozos de abastecimiento, de 430 mil a 200 mil metros cúbicos por día, provocó los inconvenientes en algunos sectores de la ciudad”.
La presencia de arena, la baja presión y el color café en el agua potable en la Planta del sector “La Gruta”, generaron preocupación en los vecinos de la villa octayina, situación que obligó a la Municipalidad a adoptar un plan de emergencia para resolver el problema en tiempos acotados.





Según explicó el encargado del Departamento de agua del municipio, Leonardo Vargas, que tras realizarse los trabajos de limpieza de los filtros y de las redes, lamentablemente se produjo la turbiedad del vital elemento, por el arrastre de sedimentos y arena.


Plan de emergencia por problemas con el agua potable en Puerto Octay

El déficit del agua en los lugares afectados, fue posible contrarrestar con la contratación de camiones aljibes, que permitió llenar el estanque de Villa “El Lago”, con 170 mil litros por día, para ser impulsados hacia los domicilios de vecinos de Playa Raquel.

Plan de emergencia por problemas con el agua potable en Puerto Octay
“De ésta forma, estamos haciendo todos los esfuerzos para retomar normalmente el servicio y desarrollando el mejor protocolo para cumplir con normalidad la distribución de agua para nuestra comuna”, señaló Leonardo Vargas.


Fuente de la información: Prensa Municipalidad de Puerto Octay
Siguiente Anterior
*****