Puerto Octay: Municipio suspende atención al público 😷🇨🇱

María Elena Ojeda
La medida será hasta el próximo 31 de marzo. Así lo informó la alcaldesa María Elena Ojeda, en un comunicado de prensa.

Puerto Octay 16 Marzo 2020

COMUNICADO MEDIDAS CORONAVIRUS PUERTO OCTAY

Como una medida para evitar mayores contagios del Coronavirus, la comuna de Puerto Octay a través de su alcaldesa María Elena Ojeda, adoptó medidas en salud, educación, social y suspensión de atenciones de personas de parte del municipio, hasta fines de mes.

Los funcionarios que viajan desde la ciudad de Osorno a Puerto Octay, y los que no son de la comuna, no trabajarán dentro de las dependencias de la Municipalidad y se solicitó que pernocten en sus hogares hasta fines de mes. Ahora bien, los trabajos administrativos de los funcionarios, se desarrollarán vía internet, todo en coordinación con los jefes de servicios del municipio.

La Alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda Betancourt, tomó medidas preventivas urgentes como suspender todo tipo de actividades donde existe aglomeración de personas, tanto al aire libre como en recintos cerrados, además de la prohibición de atención de público del municipio, salvo emergencias.

Por el contrario, los servicios municipales que sí van a funcionar con normalidad serán, la recolección de basura, traslado de Dializados, Tesorería, Permiso de Circulación y Juzgado de Policía Local, los anteriores funcionarán en turnos éticos.

La autoridad comunal también comunicó, que la atención de público para los Permisos de Circulación, será hasta las 14:00 horas de lunes a viernes y sólo se recibirán transferencias electrónicas y pago con tarjeta, no dinero en efectivo.





Por su parte, Consuelo Gallardo, Sub Directora Administrativa del Departamento de Salud Municipal, hizo un llamado a la tercera edad, menores de 6 años y pacientes crónicos inmune deprimidos, a estar atentos en sus hogares, porque serán vacunados en sus domicilios, previas rondas.

Respecto a Educación, el jefe comunal del DAEM, César Cutiño, comunicó que las unidades educativas municipales funcionarán de Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Respecto a la alimentación de los escolares, seguirán distribuyéndose de forma normal en los establecimientos educacionales y en los mismos horarios.

También como medida de prevención se cerrarán los recintos deportivos de la comuna, los que comprenden los dos estadios y el gimnasio municipal, hasta nuevo aviso, todo ello como medida preventiva.



Fuente de la información: Prensa Municipalidad de Puerto Octay
Siguiente Anterior
*****