⚡SEC investiga corte de luz que afectó a La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

SEC investiga corte de luz que afectó a La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos
Falla en la línea de transmisión 2×220 KV Mulchén – Cautín, a las 15:15 horas de este miércoles, afectó a tres regiones del país. El Superintendente de la SEC indicó que, junto con monitorear el restablecimiento del servicio, se solicitaron a las empresas los antecedentes para determinar las causas.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, está investigando las causas y eventuales responsabilidades, tras el corte de suministro eléctrico registrado, durante la tarde de este miércoles 04 de marzo, que afectó a 645 mil hogares en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Según los datos preliminares recopilados por el organismo fiscalizador, la falla se registró a las 15:15 horas, por causas que están siendo investigadas, en la línea de transmisión 2×220 KV Mulchén – Cautín, lo que produjo una pérdida de 600 MW en el sistema desde Temuco hasta la isla de Chiloé.

El Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo, indicó que
“una vez detectado este incidente, iniciamos el monitoreo para que el servicio fuera repuesto a la brevedad en las regiones afectadas, entendiendo el malestar que esta situación ha generado en la ciudadanía”.



Por último, desde la SEC recordaron a los usuarios que, en caso de registrarse un corte de luz o mantenerse sin energía eléctrica, el reclamo puede ser efectuado desde cualquier teléfono celular, ingresando a www.sec.cl y seleccionando la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Fuente de la información: SEC
Siguiente Anterior
*****