🏉🇨🇱 Los 23 Selknam que defenderán el rugby chileno ante Ceibos de Argentina


Todo listo para lo que será el debut de local de Selknam en la Superliga Americana de Rugby, donde recibirá al equipo argentino de Ceibos en el Estadio Nacional en un partido histórico.

Siete son los cambios que propone el Head Coach de Selknam Pablo Lemoine, con respecto al equipo que venció a Peñarol de visita en Montevideo por la primera fecha.



Destacan los ingresos de Iñaki Gurruchaga, en la primera línea, y el Tongano John Ika, en una de las puntas, ambos hacen su debut en la Superliga; a ellos se agregan Viale, Mayol, Garafulic, Stavile y Albornoz, que vieron acción ante Peñarol pero que hoy parten desde el arranque.

Sobre los cambios dentro del plantel, para el primer partido de local, Pablo Lemoine comentó que
hicimos una rotación de jugadores, donde estamos buscando tener jugadores frescos y aparte, darles obligaciones a todos los chicos frente al plan de juego y objetivos de Selknam para este fin de semana”

Ante las ausencias de Carrasco, Eissmann y Videla, Pablo Lemoine comentó que,
salvo Videla que presenta una molestia en la espalda, el resto de los jugadores rotaron, pensando que tenemos otros chicos igual de capacitados para cumplir el rol este fin de semana”


Finalizando, y ante la pregunta por dónde cree que pasará el partido, el Head Coach afirmó,
yo creo que habrá una batalla importante de los forwards, más el dinamismo que propone Ceibos, y estará en nosotros defender correctamente e implantar nuestro juego también”

El partido se desarrollará en el coliseo de Ñuñoa a contar de las 17:00 horas. Las entradas las encuentras en Puntoticket

Plantel Selknam 14/03/2020

Iñaki Gurruchaga
Tomas Dussaillant
Esteban Viale
Clemente Saavedra
Mario Mayol
Nicolás Garafulic
Ignacio Silva ©
Bautista Stavile
Patricio Baronio
Ignacio Albornoz
John Ika
Latiume Fosita
Domingo Saavedra
Lucca Avelli
Francisco Urroz

REEMPLAZOS

Augusto Böhme
Vesi Rarawa
Matías Dittus
Rodrigo Bruno
Tomás Orchard
Martín Sigren
Beltrán Vergara
Matías Garafulic



Fuente de la información: Francisco Fuenzalida - ChileRugby
Siguiente Anterior
*****