💻Teletrabajo como respuesta a las crisis

Claudio Torres
Por Claudio Torres, Regional Manager de D-Link.

La transformación digital ha influido en el mundo laboral haciendo posible el teletrabajo. Esta modalidad adquiere especial valor ante situaciones en las que desplazarse al lugar de trabajo pueda afectar la seguridad de los colaboradores o poner en riesgo su salud.

Según una encuesta realizada por Laborum.com a raíz del estallido social en Chile, el 22,8% de las personas no pudo trabajar y sólo el 8,8% tuvo la posibilidad de hacerlo remotamente.

A nivel global, en las últimas semanas hemos podido ver como el teletrabajo se ha convertido en una herramienta para prevenir el contagio del Coronavirus. Empresas como Google, Twitter y Alibaba Group han adoptado esta modalidad como una estrategia para continuar con sus actividades y proteger a sus colaboradores.





Hoy la tecnología ocupa un papel fundamental en la implementación del trabajo a distancia. Sin embargo, tan importante como saber si una empresa está preparada para el teletrabajo, es saber si los colaboradores lo están. No basta con asumir que existe una buena conectividad y que las compañías tienen las herramientas digitales, si no que saber si el equipo de trabajo está en condiciones de funcionar de manera adecuada.

El home office es una respuesta efectiva en momentos de crisis. Permite disminuir el estrés de las personas, resguardar su salud y seguridad. Al mismo tiempo, permite que la productividad no se vea afectada ante situaciones como las que vivimos hoy. Por eso ocuparse de que las personas estén preparadas, es fundamental.


Fuente de la información: Valentina Barahona - e.press
Siguiente Anterior
*****