💳4 Consejos para resguardar los datos de tus tarjetas por compras en Internet

4 Consejos para resguardar los datos de tus tarjetas por compras en Internet
Si bien la opción de “guardar los datos” puede garantizar más comodidad para las compras online, solo debe usarse en establecimientos conocidos y confiables.

Debido a la crisis global de salud y la recomendación de las autoridades de quedarse en casa, se ha notado un aumento en el volumen de compras online, tendencia que podría aumentar en los próximos meses.

Bajo esta línea, para compras recurrentes -aquellas en las que hay una suscripción o pago mensual- y para compras regulares -aquellas que se realizan en sitios donde el consumidor compra con frecuencia-, la opción de “guardar los datos de la tarjeta” brinda una mayor comodidad, rapidez y seguridad al consumidor, ya que le permite tener compras más convenientes en el futuro, eliminando la necesidad de volver a escribir todos los datos en cada compra.

Este método de pago es muy común en las aplicaciones de transporte urbano, suscripciones a plataformas streaming de música y video, aplicaciones de delivery y juegos en línea, y tiene varias capas de seguridad que protegen no solo al consumidor, sino también al establecimiento comercial.

Ahora bien, a pesar de que, por un lado, al registrar los datos de la tarjeta en una tienda o servicio, el consumidor autoriza, o no, que estos se guarden para acelerar la finalización de las futuras compras. Y, por otro, empresas como Mastercard han comenzado a adoptar estándares internacionales relacionados con protocolos de autenticación como EMV 3DS 2.0 y tokenización, para así elevar la tasa de aprobación de las compras online y garantizar una experiencia de compra más evitando hackeos, es necesario que el usuario también tenga atención a algunos detalles antes de guardar sus datos en cualquier plataforma.

Por ello, Mastercard enumera, a continuación, algunos consejos para ayudar a los consumidores a protegerse:

Guarde los datos de su tarjeta solo en establecimientos de confianza: Antes de guardar los datos de la tarjeta, es importante que el consumidor investigue la historia del e-commerce para ver si es confiable. Para eso, una opción es buscar información en los sitios web de reclamos.

Sólo guarde los datos de la tarjeta en computadoras personales: Para evitar el mal uso de los datos de la tarjeta, los consumidores deben evitar guardarlos en computadoras que se comparten con otras personas.

Use contraseñas seguras en el perfil de e-commerce: Como los datos se almacenan en una plataforma propietaria del e-commerce, es importante utilizar contraseñas con caracteres especiales, letras mayúsculas y minúsculas, así como números.

Habilite notificaciones por SMS: La mayoría de los emisores permiten al usuario registrar un número de teléfono celular para recibir un SMS por cada compra realizada con la tarjeta. De esta manera, si este usuario no reconoce una compra, debe comunicarse inmediatamente con el Servicio de Atención del banco para advertirle de una posible estafa. Ya sea por conveniencia o para agilizar los pagos diarios, guardar una tarjeta Mastercard en aplicaciones o sitios web es más rápido y seguro.

Al usar esta función, el consumidor tiene una experiencia de pago invisible y con la seguridad y los beneficios ofrecidos por Mastercard.

Acerca de Mastercard

Mastercard es una compañía global de tecnología en la industria de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todos los lugares, haciendo que las transacciones sean seguras, simples, inteligentes y asequibles. Utilizando datos y redes seguras, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a las personas, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial.

Nuestro cociente de decencia, o DQ, impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre posibilidades “Priceless” para todos.

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Fuente de la información: Florencia Gillmore Rickenberg - e-press