⚖️ Corte de Valdivia ordena reingreso en prisión preventiva de imputado por homicidio en Rahue

Corte de Valdivia ordena reingreso en prisión preventiva de imputado por homicidio en Rahue
La Corte de Apelaciones de Valdivia mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Gino Sebastián Rosas Cárcamo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio. Ilícito perpetrado en junio de 2018, en la ciudad de Osorno.

En fallo unánime (causa rol 326-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Mario Julio Kompatzki, María Elena Llanos y Luis Aedorevocó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Osorno el jueves 16 de abril recién pasado, que había cambiado la cautelar por el arresto domiciliario total del imputado.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes y estimando que se cumplen en el caso los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se REVOCA la resolución apelada de fecha dieciséis de abril de dos mil veinte y en su lugar se decreta la prisión preventiva al imputado Gino Sebastián Rosas Cárcamo por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”, consigna el fallo.

En paralelo, el Juzgado de Garantía de Osorno, acogió la solicitud de la defensa de Rosas Cárcamo, y fijó para las 8:30 horas del 8 de julio próximo, audiencia de apercibimiento de cierre de la investigación.

“Como se pide y teniendo presente la situación de contingencia que vive el país por el virus COVID-19, se resuelve: cítese a las partes a audiencia para el día 08 de julio de 2020 a las 08:30 horas, sala de audiencia Sala 2, con el objeto de apercibir al Ministerio Público para el cierre de la investigación en esta causa, de conformidad al artículo 247 inciso 2° del Código Procesal Penal”, se resolvió ayer, lunes 20 de abril, en el tribunal de primera instancia.

Corte de Valdivia ordena reingreso en prisión preventiva de imputado por homicidio en Rahue
Corte de Valdivia ordena reingreso en prisión preventiva de imputado por homicidio en Rahue


Fuente de la información: María Teresa Rivera Soto - Poder Judicial
Siguiente Anterior
*****